pae

Manteniendo al negocio en el presente

Programa de Actualización Empresarial 2019

A partir del próximo 11 de abril se llevará a cabo una nueva edición del Programa de Actualización Empresarial en su versión 2019, organizado por Paraguay Trade First y NEXT. El pasado 28 de febrero se hizo la presentación oficial del importante evento empresarial y se introdujo a los ponentes que serán parte de él.

Durante la presentación estuvieron presentes las señora Tina Acosta y Selene Rojas, ambas por parte de NEXT, y Fide González y Andrea Acosta por parte de PTF, quienes fueron los responsables de dar algunos detalles acerca de esta nueva edición del Programa de Actualización Empresarial. Cabe destacar que este encuentro se realizó en el salón Pilcomayo del Hotel Sheraton de Asunción.

El PAE es un evento cuyo fin es crear un espacio destinado a actualizar, inspirar y potenciar el management de las empresas, ampliando estas su visión y buscando una evolución en las actitudes y capacidades teniendo como base los valores humanos. Este acontecimiento se realiza desde el 2012 y cuenta con una formación de 400 ejecutivos de primera línea en su haber.

El representante de PTF, Fide González, se encargó de explicar varios de los detalles más importantes del evento, recalcando su importancia al ayudar a los empresarios a contar con los últimos conceptos en management.

Por sobre todas las cosas, González celebró que uno de los responsables de brindar una charla magistral durante el evento será el austriaco Nico Schinagl, quien tendrá a su cargo el taller acerca de Estrategia de Crecimiento de Ventas. Schinagl es asesor comercial de Carlos Slim, uno de los magnates más importantes del mundo de los negocios, además de columnista del Harvard Bussines Review, profesor en universidades prestigiosas como Anáhuac, el tecnológico de Monterrey y el ITAM y fundador de The Sales Specialist Club.

Según Fide, quien primeramente comentó que tuvo la oportunidad de asistir a charlas del señor Nico en otros países, el conferencista suele estar acostumbrado a dar ponencias para auditorios multitudinarios de más de 1000 personas, por lo que será todo un privilegio tenerlo en Paraguay participando del PAE.

El Programa de Actualización está principalmente dirigido a Gerentes, Ejecutivos, Directores y dueños de empresas, además de todos aquellos interesados en el mundo de los negocios. Para participar de este evento deben adquirirse los pases especiales através de la web de PTF www.ptf.com.py.

El costo individual de estos es de $ 3499, aunque se cuenta con una opción especial de venta anticipada hasta el 11 de marzo a un precio de $ 2699. Además de permitir el acceso a los 7 seminarios más el PAExperience, los pases incluyen una entrada premium para la ExpoNegocios del año 2019. Cabe destacar que con las tarjetas de crédito de Itaú se cuenta con 10 cuotas sin intereses.

Los temas a tocarse este año

Este año, el Programa de Actualización Empresarial contará con 8 módulos, todos ellos con un profesor internacional al frente más uno de origen paraguayo. Los temas a tocarse en esta edición serán variados e intentarán abarcar distintas áreas del management.

Uno de los primeros talleres es el enfocado al llamado Design Thinking, que estará siendo dictado por el profesional uruguayo Enrique Topolansky, director del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay y Consultor de entidades financieras importantes tales como el BID, el PNUD, la ONUDI, el Banco Mundial y el Interamericano de Cooperación para la Agricultura. Esta ponencia estará básicamente centrada en la resolución de problemas de manera innovadora.

Posteriormente le seguirá el argentino Diego Luque, reconocido como una de las personas más innovadoras del vecino país, quien dará una charla acerca de como lograr que una marca sea relevante en la vida de las personas a través de su taller de Propósito de Marca. Luque, entre otras cosas, cuenta con la experiencia de haber sido responsable de la comunicación de la reconocida marca deportiva Nike para el Cono Sur.

También de Argentina estará presente Daniel Casarín, quien nos hablará de toma de decisiones. El mismo es Director Académico de los Programas MBA en Santiago, Lima y Miami de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, además de profesor del Departamento de Estrategia de la misma entidad.

También se contará con la presencia de Rajesh Rani de Colombia, graduado en Economía y Ciencias Políticas por la Universidad de Míchigan, quien hablará de Organizaciones Exponenciales, y el chileno Rodrigo Saa, Máster en Comportamiento del Consumidor por la Universidad Adolfo Ibáñez, para exponer sobre Managing Millennials.

Aparte de la ponencia magistral del señor Nico Schinagl, que será la siguiente, el PAE cerrará con una nueva presentación del PAExperiencie + Tendencias, que estará a cargo del compatriota Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Octavio Gonález.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados