/Una tienda llena de conciencia

Una tienda llena de conciencia

El pasado jueves 2 de mayo fue presentada oficialmente en el Shopping del Sol la tienda conocida como Veinte30 Store, impulsada por la Red de Pacto Global Paraguay de las Naciones Unidas. La tienda cuenta con un énfasis social y medioambiental, y en sus artículos se dejan ver los costos sociales y ambientales de los productos y servicios que consumimos normalmente.
El proyecto fue presentado en conjunto con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y contó con el apoyo de la Unión Europea. En esta tienda, los productos de lujo cuentan con dos precios diferentes, siendo uno de ellos el resultado de los daños ambientales y sociales, y el otro un costo justo teniendo en cuanta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
La Veinte30 Store permanecerá abierta hasta el 16 de mayo en el nivel 2 del Shopping del Sol, en medio de los locales de Puma y Mango. En la Store las etiquetas de los productos y servicios indican aquellos que representan un costo alto para toda la humanidad, a través de problemáticas como la desigualdad de género, el incumplimiento de los derechos de los colaboradores, el exterminio de especies y la contaminación del medio ambiente.
La intención al exhibir estos artículos es la creación de conciencia acerca de la importancia de conocer las condiciones en las cuales se producen los productos que compramos siempre, ayudando a crear bases para una economía global de naturaleza más sostenible. La Presidente del Pacto Global Paraguay, Teresa Velilla, señala que este conocimiento es un derecho de los consumidores, además de una obligación y un mejor negocio para las empresas que respetan las reglas de sustentabilidad.
El evento contó con la presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional, tales como la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, el director de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres y el embajador de la Unión Europea en el Paraguay, Paolo Berizzi.
La presidenta de la Red de Pacto Global Paraguay, Teresa Velilla, y la gerente general del mismo organismo, María Silvia Duarte Acha, fueron las encargadas de dirigir el acto central de inauguración.