NT6z

Asegurando la confianza, credibilidad y calidad de servicio

En 2019 se cumplirán tres décadas desde el desembarco de la reconocida multinacional de seguros y reaseguros MAPFRE en nuestro país. Con un nivel de confianza de los clientes bastante alto, y con cifras que dejan en evidencia su credibilidad y calidad como servicio, la empresa es garantía de seguridad para todos los que forman parte de ella como asegurados.

La responsable principal de MAPFRE es su CEO, Pierina Pumarol, quien lleva sobre sus espaldas la gran responsabilidad de llevar adelante las acciones de una empresa cuya vara siempre está muy alta en cuanto a calidad en respuesta y servicio.

Ella nos cuenta más acerca de la multinacional, sus trabajos en Paraguay, sus logros y sus próximos desafíos.

https://issuu.com/revistaceo-creamost.com/docs/ceopy_6
CEOpy Edicion 6

¿Cuáles son los resultados más importantes que ha logrado la compañía en los últimos años?

El resultado más importante de la empresa es habernos ganado el respeto y la confianza de los paraguayos en general y de nuestros asegurados en particular. Los clientes han elegido nuestros productos y valorado los servicios que prestamos y esto indudablemente nos permitió alcanzar y sostener, hace varios años, la posición de liderazgo en el mercado.

Actualmente la garantía y respaldo que tienen nuestros asegurados es cuatro veces la requerida por ley, hemos concluido el ejercicio con un Margen de Solvencia de un 4,02, gracias a una gestión técnica profesional y la búsqueda constante de la eficiencia, que redundan en la obtención de resultados positivos recurrentes, en beneficio de nuestros accionistas y colaboradores.

Un logro fundamental es contar con colaboradores comprometidos, que nos permiten atender las necesidades actuales y desarrollar la empresa que deseamos para el futuro.

¿Cuál es la posición de la empresa en el mercado actualmente?

Ocupamos hace más de 15 años, la primera posición del mercado asegurador. En este último ejercicio hemos consolidado aún más nuestro liderazgo al crecer un 12% en primas devengadas frente a un 9% del mercado, permitiéndonos pasar de un 17.8% en 2017 al actual 18.2% de participación.

Desglosando por sectores, en automóviles, que es nuestro principal eje de negocio, tenemos un 19.35% del mercado, con unos 45.000 vehículos asegurados, mientras que seguros de propiedades tenemos un 23.88%. Otro sector destacable es el seguro del agro con un 28.2% de participación.

¿Cuáles son algunos de los logros de MAPFRE que más se destacan?

Destacamos tres aspectos que consideramos más relevantes: la red comercial, la solidez de la empresa y la mirada hacia el futuro.

Una de nuestras principales fortalezas es nuestra red territorial que conforman tanto las oficinas propias como nuestros agentes repartidos por todo el país, siendo uno de los activos más importantes que la empresa ha desarrollado.

Una de nuestras principales fortalezas es nuestra red territorial que conforman tanto las oficinas propias como nuestros agentes repartidos por todo el país, siendo uno de los activos más importantes que la empresa ha desarrollado.

La solidez financiera y el rigor técnico son grandes pilares de la gestión de la compañía. Al cierre del ejercicio, la calificadora de riesgos Feller Rate confirma nuevamente para MAPFRE el rating AAA, el más alto del mercado asegurador.

La visión de largo plazo nos lleva a trabajar de forma continua en procesos de transformación, este último año con más énfasis en la estrategia digital. Destaco la implementación de la póliza digital y la firma electrónica de propuestas, agilizando el cierre de los negocios y cuidando el medio ambiente, al disminuir el uso del papel.

¿Cómo se han logrado posicionar en el primer lugar dentro del mercado?

La posición que hoy ocupa la compañía es el fruto de un trabajo ininterrumpido de muchos años, ofreciendo soluciones aseguradoras al mercado, dando respaldo a las personas y a las empresas. El año que viene MAPFRE cumple 30 años en Paraguay y a lo largo de este periodo ha tenido la oportunidad de atender pequeños y grandes siniestros, evidenciando de esta manera la capacidad de respuesta, la solvencia y la integridad.

Para ocupar esta posición trabajamos apegados a principios éticos y con un objetivo claro de crecimiento y rentabilidad, estableciendo metas anuales de corto plazo, pero siempre con la mirada en un objetivo trienal.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa a futuro?

Con una clara orientación al cliente, seguiremos avanzando en la transformación de la empresa para compaginar nuestro modelo de negocio con las nuevas tendencias. Trabajaremos en el desarrollo de propuestas innovadoras en el seguro del automóvil y transportes, y dedicaremos esfuerzos para aumentar el número de vidas aseguradas.

Debemos ganar accesibilidad y mejorar la experiencia del cliente en un entorno cada vez más digital. Todo nuestro desarrollo siempre estará sustentado en la excelencia de la gestión técnica y amparados en el equipo humano que nos acompaña, con el objetivo de seguir siendo la aseguradora global de confianza

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados