jose chachoinm

José Bogarín, el querido “Chacho”

José “Chacho” Bogarín llegó a la ciudad de Asunción, oriundo de San Juan Bautista, Misiones, siendo muy joven, y apenas pisó el suelo de la capital del país no dejó de trabajar duramente para construir un legado empresarial que permanece hasta nuestros días, a tres años de su partida un 9 de agosto del 2016 a los 87 años.

Su arduo esfuerzo la posibilitó la creación de numerosas empresas importantes que hoy en día conforman el llamado “Grupo Bogarín”, entre las cuales figuran Concretmix, dedicada a las obras viales y a la minería, Automotor, Pluscar, Multiplaza, Cementera Yguazú, el puerto privado San José y numerosas compañías ganaderas.

La primera de todas sus empresas, Concretmix .SA., contaba con un camión que manejaba el mismo “Chacho” desde Tacumbú transportando piedras de cantera para cargar losas de concreto. Al mismo tiempo, comenzó a dedicarse a la compraventa de vehículos a través de su empresa Automotor, que comenzó sus operaciones en una pequeña planta adquirida por la firma que importaba los autos de la marca Alfa Romero.

Aparte de su pasión por el trabajo, también tenía una gran pasión por los autos antiguos, llegando a coleccionar un total de 44 vehículos entre carrozas y automóviles, muchos de ellos sin uso alguno.

Ya durante sus últimos meses de vida, continuó dedicándose a sus empresas con la misma energía que siempre lo caracterizó, involucrando a lo largo de los años a sus respectivos familiares, hijos, sobre todo, entre los que figuran José Daniel, Rubén Darío y Carla.

Todas las empresas que hoy forman parte de su grupo quedan como el legado más importante para toda familia y el Paraguay, habiendo logrado posicionar a cada una entre las primeras del mercado, brindando posibilidades de empleo digno a sus más de 4.000 colaboradores.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados