IM7bulises

Ulises Zamphiropolos, el rey del papel

El mundo de las artes gráficas y de la impresión ya no es el mismo desde el mes de febrero del año 2017, cuando el señor Ulises Zamphiropolos nos dejó de manera sorpresiva. Como heredero directo de una de las imprentas más prestigiosas y con mayor solvencia en el mercado, el señor Ulises deja un legado de excelencia que debe ser tomado como ejemplo.

Sus años de experiencia no frenaron el espíritu aventurero y joven de don Ulises. Lejos de quedarse quieto, a sus más de 70 años y como amante de las dos ruedas, tomó su motocicleta y junto a su fiel compañera, María Rocío Fernández, se dio a la tarea de disfrutar a pleno de los viajes por las rutas de Latinoamérica.

Tanto don Ulises como su esposa eran miembros de la comunidad Riders Paraguay, conformada en sus totalidad por amantes del motociclismo, que rindió homenaje a ambos al conocerse la noticia de que en uno de esos viajes, mientras volvían al Paraguay transitando por el Chaco argentino, el destino decidió desviar la ruta hacia el cielo.

Un apellido, un legado

A mediados de la década del 50’, en tiempos y contextos sumamente diferentes a los que hoy se ven, el señor Heraclio Zamphiropolos Torres junto a su esposa Edeltraut Behmak dio vida a la que sería con el paso de los años una de las máximas referencias en cuanto a impresión gráfica en nuestro país: la imprenta AGZ o Artes Gráficas Zamphiropolos.

Como heredero directo de lo forjado por su padre, don Ulises pasó gran parte de su juventud absorviendo la filosofía de excelencia y calidad que la empresa familiar siempre tuvo, por lo que cuando le llegó el momento de tomar las riendas del emprendimiento, estaba más que preparado para desempeñar su labor de la mejor manera.

Desde sus humilides inicios en un pequeño garage ubicado en la calle Luis Alberto Herrera, la imprenta familiar fue haciéndose cada vez más grande y ya bajo la dirección del señor Ulises la organización se especializaba en brindar múltiples soluciones enfocadas en un aspecto sumamente sensible de la industria gráfica: los impresos de seguridad.

Desde la imprenta familiar, don Ulises fue testigo de cómo numerosos colaboradores vieron en AGZ esa chispa que los impulsó a tener iniciativas propias de desarrollo y crecimiento, impulsando la creación de nuevos talleres gráficos en los cuales, inspirados por la filosofía Zamphiropolos, se hacía más grande a la industria gráfica.

Compromiso con el medio ambiente

Desde su imprenta, don Ulises también tomó la decisión de impulsar a sus clientes a cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los demás gracias a la impresión Clima Neutral, con cuya implementación se compensan las emisiones de CO2 de las impresiones ayudando a su vez al proyecto Buena Cocina, también pertenciente a la empresa.

El señor Ulises Zamphiropolos nos dejó el día jueves 16 de febrero del año 2017, dejando en el recuerdo su espíritu aventurero y joven pero por sobre todas las cosas, legando toda una filosofía de trabajo basada en la responsabilidad, la calidad y la excelencia, pero siempre conservando los valores.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados