las nuevas tecnologias

El impacto de las nuevas tecnologías en smartphones

Las nuevas tecnologías aplicadas a los smartphones generan, más allá de productos cada vez más inteligentes, una auténtica revolución. La repercusión que poseen en nuestro contexto actual va elevando las expectativas de la calidad de vida, al mismo tiempo que ofrecen las respuestas para satisfacerlas. El Country Manager de Huawei en Paraguay, Audi Yu (Chang Jiang Yu), explica cómo desde esta empresa proveedora líder en telecomunicaciones se observa la realidad tecnológica en nuestro mercado.

Audi Yu, 35 años, cuenta con 8 años de experiencia laboral en Huawei para Latinoamérica, de octubre de 2010 a julio de 2015 trabajó en Colombia como Huawei CBG Tigo Sales Manager, de agosto de 2015 a febrero de 2017 trabajó en Costa Rica como Huawei CBG Country GTM Manager. A partir de marzo 2017 comienza a trabajar en Paraguay como gerente general de CBG.

¿Cómo observa la situación tecnológica en el mercado actual?

Actualmente vivimos una enorme revolución y muchas veces sin darnos cuenta. Aún más, en ocasiones sin conocer la tecnología que nos rodea. Nos actualizamos constantemente en procesos y conocimientos, esto es realmente importante si queremos competir en el mercado actual; este panorama nos pinta una situación donde es fundamental estar actualizado, ser competitivo ofreciendo, transformando, agilizando y optimizando algunas actividades de nuestro día a día.

¿Cuál es el impacto que la tecnología está causando en la calidad de vida contemporánea?

La tecnología es sumamente útil y necesaria en nuestros tiempos. Gracias a ella, el ser humano cuenta con miles de comodidades y experiencias que en tiempos pasados eran inimaginables, como explorar el espacio, estudiar las profundidades del océano y acceder rápidamente a más información de la que nuestro cerebro puede contener; acortar distancias con los medios de comunicación y mantenernos conectados en todo momento. Sin ir más lejos, gracias a la tecnología, los seres humanos poseemos el estilo de vida del que dependemos.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en tecnología de smartphones?

En Huawei somos conscientes de las tendencias actuales en cuanto a los dispositivos celulares, la principal sería la creación de un balance practicidad e inteligencia, sin dejar de lado el diseño, la incorporación de nuevas tecnologías que nos ahorren tiempo en actividades cotidianas como desbloquear nuestro dispositivo con tan solo mostrarle nuestro rostro, pantallas Fullview para disfrutar mejor de cualquier contenido multimedia, cámaras duales que permitan fotografías impresionantes al alcance de nuestros bolsillos, la incorporación de nuevas herramientas como la Inteligencia Artificial, que incrementan el rendimiento de nuestros dispositivos “mucho más inteligentes”.

¿Cómo funciona la inteligencia artificial en los teléfonos celulares de Huawei?

La tecnología de Inteligencia Artificial integrada en los dispositivos de Huawei es, gracias a un procesador de última generación, capaz de reconocer imágenes de forma rápida – a partir de una base de datos de 100.000 imágenes -, logra también traducir entre diferentes lenguajes en tiempo real. Muchas de las funciones vitales del dispositivo se ven potenciadas de forma significativa y todo esto es posible gracias al chip Kirin 970 y su NPU (Unidad de Procesamiento Neural).

¿Qué cambios experimenta el consumidor con estas nuevas tecnologías?

Hablamos de una experiencia totalmente inversiva cuando interactuemos con nuestro dispositivo, Huawei puede verdaderamente conocer y entender al usuario, 50% de mejoras en la eficiencia energética, significa una duración de batería mucho más larga, en cuanto al procesamiento de gráficos hablamos de hasta un 20% de mejoras, Kirin 970 puede realizar el reconocimiento de hasta 2.000 imágenes por minuto, lo que deja por mucho a otros chips que encontramos en el mercado actual. Todo esto potencia las magníficas lentes de Leica, ofreciendo la oportunidad de inmortalizar todos los momentos de nuestra vida con fotografías con acabados profesionales.

¿Qué papel juega la investigación y desarrollo para la creación de nuevos productos en Huawei?

En Huawei invertimos en tecnologías clave, estándares, arquitecturas, capacidades de ingeniería y desarrollo de productos para construir un mundo mejor conectado, queremos crear una mejor experiencia a nuestros usuarios, proporcionando canales amplios, más inteligentes, fiables, con tiempo de espera nulo. Progresivamente continuamos aumentado las inversiones en innovación y en investigación orientados al futuro, y hemos alcanzado grandes logros, entre los cuales podemos mencionar la interfaz aérea para red 5G. Inventamos la tecnología neuronal de traducción automática basada en un marco de memoria profunda, tecnología de súper carga de nueva generación que se traduce en cargar una batería de 3000 mAh hasta 48% en cinco minutos, de igual forma contamos con 16 Centros de Investigación y Desarrollo alrededor de mundo.

¿Cuáles son las proyecciones tecnológicas para los próximos años?

Seguir con paso firme, innovando siempre en la búsqueda del balance perfecto entre practicidad e inteligencia, entrar en la era de la red 5G, seguir creciendo, haciendo cada vez más asociaciones exitosas con marcas de mucho prestigio como Leica, Dolby, Pantone, entre otras.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados