farmaceutico2

Estrategias e innovaciones ante el crecimiento farmacéutico

Hace 35 años la cadena habilitó el primer local de Farmacenter con una meta: cuidar la salud y el bienestar de las personas. Según Ignacio Maciel, este propósito fue el que les permitió desarrollar una trayectoria sumamente enriquecedora, de crecimiento y aprendizaje, con una propuesta de valor que responde a diversos públicos a los que llegamos y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

En materia de innovación, ¿Cómo se desarrolló el crecimiento de Farmacenter en su rubro?

Siempre nos caracterizamos por ser innovadores, desde la atención 24 horas y las entregas a domicilio, hasta los servicios que nuestros clientes encuentran en todas nuestras sucursales. Esto rápidamente generó la aceptación y preferencia de nuestros clientes y del público en general, lo que nos permitió ir expandiéndonos por todo el país.

En el proceso, se unieron nuestros más de 1.100 colaboradores, aliados estratégicos, clientes y organizaciones. Nuestro propósito empresarial se resume en el slogan “cuidemos lo que importa”, y es lo que nos representa, nos compromete y nos impulsa, es nuestro ADN.

Ante el crecimiento de la competencia en el mercado, ¿Cuál es la estrategia para conservar el posicionamiento?

Farmacenter seguirá con la expansión a través de aperturas de sucursales, seguirá con la politica de crecimiento ordenado, rentable en cada nueva apertura porque es la manera de hacer sostenible el negocio.

La estrategia seguirá siendo la diferenciación, encontrar servicios y beneficios exclusivos para nuestros clientes, a través de aliados comerciales, a través de nuestro programa fidelidad (como paga con tus puntos en los días F), innovando siempre, buscando llegar al cliente cada día con más y mejores soluciones a sus requerimientos.

Los clientes sentirán compromiso con la cadena si perciben que les damos la atención que esperan, si se sienten con beneficios, soluciones a sus problemas y también es fundamental el compromiso y la transparencia, que nos vean, que sepan que somos una empresa con responsabilidad social y que interactuamos de manera positiva con la comunidad y el ambiente.

¿Cuáles son las normas y estándares de calidad de la empresa?

En Farmacenter somos conscientes de que cada una de las decisiones que tomamos como empresa impacta en nuestra estrategia de negocio, nuestra imagen, la relación con nuestros clientes y el entorno en el que nos desenvolvemos. Sabemos, como ciudadanos corporativos, que nuestra empresa tiene un compromiso constante con el bienestar de las personas.

Nuestra visión de negocios integra el respeto por las personas, la comunidad y el medio ambiente. Somos una marca comprometida con nuestro entorno que se impulsa con la fuerza de su comunidad y eso marca la diferencia.

¿De qué manera identifican las nuevas necesidades de potenciales clientes?

En Farmacenter creemos que son las preguntas las que nos movilizan…¿quién es nuestro cliente? ¿Qué servicio busca? ¿Qué le gusta? ¿Cómo llego hasta él? ¿Qué puedo ofrecer? Son preguntas frecuentes, a partir de ellas establecemos una relación con el cliente. La estructura de la empresa, si bien es jerárquica, se enfoca al bienestar de todos y cada uno de los que hacemos Farmacenter. Igual situación ocurre con la alta gerencia, la cual practica la política de puertas abiertas. Muchas de las necesidades de los clientes son acercadas al Directorio gracias a nuestros colaboradores de las sucursales, quienes día a día tienen contacto con nuestros clientes. También tenemos reuniones constantes con nuestros aliados estratégicos, quienes se encargan de presentarnos los nuevos productos del mercado.

Actualmente los clientes demandan soluciones más personalizadas y convenientes, ¿Cómo responde la empresa a esto?

Hace muchos años dejamos de ser solo una farmacia, para volvernos parte de la vida de nuestros clientes. Día a día trabajamos para desarrollar nuevas soluciones para ellos y para mejorar las ya existentes.

Sabemos que el mayor capital hoy se llama tiempo, en ese contexto desarrollamos nuevos canales de venta para optimizar el tiempo de nuestros clientes y brindar una experiencia acorde a lo que hoy exige el mercado.

¿Cuál es el diferencial de la empresa que manifiesta su compromiso social con sus comunidades de interés?

Nuestra estrategia parte de la instalación de nuestro propósito de marca “Cuidemos lo que importa”. Lo que buscamos es provocar acciones e invitar a nuestros clientes y amigos a cuidar lo que importa: la vida, los hijos, el amor, la caricia, nuestro prójimo, los momentos de entretenimiento en familia, el deporte, el aire que respiramos, en fin, cada uno sabe qué es lo que más le importa en la vida y de eso hace una causa.

Nuestras acciones y proyectos se encuentran alineados a los principios y ejes del Pacto Global de las Naciones Unidas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Algunos de los ODS por los cuales estamos trabajando son: fin de la pobreza, una vida sana y bienestar para todos, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, alianzas para lograr los objetivos, entre otros.

Además de apoyar varios programas externos con diferentes aliados, tenemos proyectos internos muy importantes. A través de estos programas ayudamos a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores creando en conjunto las condiciones para que tengan una vida sana, equilibrada y feliz.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados