cacavelosa

Hunting gerencial

Leticia Cacavelos nos presentó los principales servicios que ofrece Who Winner Hunting para dotar a las empresas de líderes que generen un alto y positivo impacto para el logro de los objetivos.

¿En qué consiste el servicio que brinda Who?

Who Winner Hunting interpreta las necesidades de liderazgo que existen en cada una de sus empresas clientes y ubica a los campeones, a los mejores ejecutivos para satisfacerlas. Nos especializamos en conocer profesionales que contribuyan desde la dirección, desde el nivel C o desde las gerencias de alta incidencia en los resultados de la organización.

Acompañamos a la empresa para asegurar la incorporación exitosa de ese ejecutivo estrella y también al ejecutivo para hacer efectiva la transición, ya que tratamos con personas que tienen una trayectoria propia y desean nuevas oportunidades, nuevos desafíos en los que puedan demostrar sus competencias de gestión. Son profesionales apasionados por su desarrollo y por hacer una contribución efectiva a los resultados de la organización que dirigen.

Who se fortalece por la confianza que depositan en nosotros las empresas que quieren sostener su éxito renovando sus equipos directivos y la creciente disponibilidad de profesionales altamente capacitados con que cuenta nuestro país que apuestan al desarrollo de los negocios locales, que buscan un interlocutor válido para conectarlas.

“No buscamos cerrar procesos, sino generar un alto impacto en las organizaciones en la vida de las personas; hacer que vivan una experiencia memorable con Who”.

¿Cuál es la complejidad de la tarea?

Yo hablaría de responsabilidad, más que de complejidad. Como todos los cargos que manejamos son de alto impacto, inciden directamente en las decisiones de los propietarios y CEOs de empresas y en los resultados de su organización. La responsabilidad es muy grande: se debe ser lo suficientemente prudente al proponer un perfil que coincida con el momento por el que atraviesa la empresa, con las circunstancias que vive el ejecutivo, y todos los demás aspectos que hacen que ese prospecto sea el indicado. Realizamos un cuidadoso análisis hasta asegurarnos de que se trate de la persona adecuada que logrará alinearse a la cultura de la organización y la orientamos hacia los resultados esperados.

“Nuestro trabajo es artesanal, pues no manejamos un mismo “molde”, cada empresa cliente tiene su propio “molde” y cada profesional también, entonces el arte es reconocer las singularidades de cada uno y hacer el perfect match”.

En el mercado, actualmente, ¿Existe una cantidad significativa de empresas que realicen esta gestión?

Las empresas más tradicionales son pacientes y buscan localizar a sus líderes a través de sus propios contactos, pero las empresas más audaces y exitosas buscan superar la velocidad de sus mercados y de las empresas de la competencia. Entonces contratan servicios locales o internacionales que ofrezcan mayor asertividad a un tiempo razonable. El crecimiento económico paraguayo y el desarrollo en los últimos años tanto de las empresas locales, como de las operaciones locales de empresas multilatinas y multinacionales, aceleraron sensiblemente el desarrollo de servicios especializados como el nuestro.

Hoy día, los profesionales que tienen a su cargo equipos de personas, deben estar orientados al desarrollo de sus colaboradores: ser líderes que sepan conducir y fortalecer el desempeño del equipo. Por eso es importante medir competencias como el manejo de equipos, el liderazgo, la integración de las diversas generaciones en una empresa… y agotar esfuerzos para asegurar que el perfil técnico y las competencias estén alineadas a lo que la empresa busca.

¿Cómo realizan las búsquedas y colocaciones para el cliente?

Nuestro día a día es de relaciones, en Who nos dedicamos todo el tiempo a las personas: el propietario de una empresa o el CEO de sus operaciones locales nos transmite su realidad a través de entrevistas. Ellos comparten con nosotros la realidad de su negocio, los logros que obtuvieron y sus expectativas de crecimiento… nos hablan de los campeonatos que desean ganar, de los títulos que les esperan, de las experiencias que tuvieron y de las oportunidades y amenazas que perciben. También los ejecutivos nos confían información sobre su trayectoria, los desafíos que supieron administrar y la proyección que tienen para sus carreras profesionales.

¿Los candidatos son locales?

Muchos, hay muchos profesionales altamente competentes en el Paraguay. Existen además algunas situaciones sin precedente a nivel local que requieren la contratación de ejecutivos de mercados más desarrollados, que traigan ya esa experiencia. La globalización ha derribado las fronteras para las empresas más exitosas y para los líderes que pueden escoger en qué mercado prefieren trabajar.

¿Qué valoran las empresas que acceden al servicio?

Lo más valorado es la confianza y el ser reconocidos, que Who interprete la situación de la empresa y su cultura. Además, tenemos clientes que no muestran prisa, prefieren tomar su tiempo y conocer varias personas y conocerlas a fondo, tienen un estilo de gestión y de toma de decisiones más analítica y viven circunstancias que no los apremian, otros valoran la rapidez, quieren resolver el tema rápido. Yo diría que el beneficio principal es que nos hacemos cargo de su necesidad y que estamos especializados en posiciones de alto nivel.

A la hora de realizar las entrevistas, ¿Cómo las manejan?

La persona es un todo, no solamente trabajo; la entrevista personal es la mejor manera de profundizar es todos los aspectos de la vida de cada profesional, tratamos con ejecutivos senior que tienen una carrera formada y por lo tanto saben lo que quieren y tienen altas exigencias también.

¿Realizan sugerencias en cuanto a las compensaciones económicas?

Nuestro servicio es integral y trabajamos muy de cerca con los profesionales de iRH, que cuentan con la información que el cliente requiere para analizar su política sobre compensaciones. En posiciones de este nivel las compensaciones están muy conectadas a los números de la empresa, el logro de resultados y la gestión del líder en la empresa.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados