innovando

Innovando desde la visión

Jonatan Loidi, CEO de la consultora Set Consulting de Argentina y Uruguay, en ExpoNegocios de este año, estuvo a cargo de la conferencia acerca de la importancia de la innovación en las empresas, desenvolviéndose con mucho humor.

“Invertir en ideas”

Loidi comenzó su intervención señalando que es imposible poder pensar en innovar para las empresas si es que no están dispuestas a romper los límites y establecer desafíos nuevos. Según sus palabras, el proceso comienza desde la inversión en ideas, ya que para poder innovar se necesitan insumos que deben ser proveídos.

Instó a las compañías a dejar de lado el pensamiento de que la innovación es algo complejo para grandes, y señaló que se debe comenzar con algo que esté al alcance de la mano. Loidi manifestó que es importante invertir un tiempo importante en el trabajo para que los empleados piensen, ya que comprar ideas hechas es sumamente costoso.

Uno de los ejemplos que dio en ese sentido fue el de Google, que ocupa el 30% de su masa salarial en que sus trabajadores piensen y generen ideas. Aseguró que las grandes soluciones para las empresas no están fuera de estas, sino dentro, ya que no hay nadie mejor que una persona que enfrenta sus problemas todos los días para resolverlos.

Innovar desde el modelo

Otro consejo importante de Jonatan Loidi fue el de renovar totalmente el modelo de negocios, ya que este es el que una organización crea para cap turar valor y crea desarrollo. Sostuvo que no existe la innovación sin valor y que lo primero que debe hacer una empresa para innovar en este punto es determinar a quién va a servir.

Escuchar y observar al cliente son las dos principales acciones que sirven como insumo de la innovación, según Loidi, quien aseguró que para lograrla también se requiere coraje, señalando que no se debe observar sin hacer nada, ya que finalmente otro lo terminará haciendo por nosotros.

Para poder desarrollar todas estas labores de manera práctica, es necesaria gente que se dedique a prestar atención a los consumidores y una estructura que escuche a los colaboradores para que puedan implementarse nuevas ideas.

El factor sorpresa

Sorprender es el último consejo que Loidi dejó durante su taller. Señaló la importancia de animarse a activar el cambio, haciendo las cosas de una manera totalmente diferente mientras todos hacen lo mismo. “No nos eligen por lo que hacemos, sino por como lo hacemos”, sentenció el speaker.

Instó a todos los presentes a estar siempre atentos a lo que les pasa, para descubrir de esa manera cientos de oportunidades nuevas.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados