catastro

Nueva edición de diplomado en catastro territorial multifinalitario

El 13 de octubre inicia una nueva edición del Diplomado en Catastro Territorial Multifinalitario de la Universidad del Pacífico, coordinado por el Dr. Diego Erba y la Ing. Lucía Fariña.

El diplomado en Catastro Territorial Multifinalitario apunta a la formación práctica de funcionarios, técnicos y profesionales idóneos en la gestión catastral y otros aspectos del manejo del territorio, tanto a nivel municipal como departamental, para la mejor administración del suelo urbano.

Objetivo

El Catastro Territorial Multifinalitario es un instrumento clave para la definición de políticas de suelo urbano. Los datos económicos, jurídicos, físico-espaciales, sociales y ambientales que administra son esenciales para monitorear el crecimiento de las ciudades, definir estrategias de financiamiento urbano, y analizar el impacto de las intervenciones, antes y después de que sean implementadas. Es por ello que este Programa pretende proporcionar al estudiante conocimientos de catastro territorial de usos múltiples, dando énfasis a los conceptos y definiciones en el área catastral y la gestión territorial, así como la incidencia de la legislación catastral y de ordenamiento territorial.

Modalidad

La modalidad del Diplomado será semipresencial, a través de la Plataforma Virtual de la UP. Tendrá una duración de 6 meses, en los cuales se realizarán módulos a distancia y encuentros presenciales en la universidad.

¿A quién va dirigido?

El diplomado está dirigido a funcionarios y empleados que desempeñan actividades en instituciones públicas vinculadas a catastro y otras funciones del ordenamiento territorial, así como también a empleados y funcionarios de empresas y cooperativas de servicios públicos, consultores y asesores de instituciones gubernamentales, y técnicos y profesionales en general que busquen fortalecer, ampliar y/o actualizar sus conocimientos y competencias.

Inscripciones

Las inscripciones se encuentran abiertas. Los interesados pueden contactar con el Ing. Martín Elizalde, Agente de Promoción de Postgrado, a los teléfonos (021) 615490/3 (Interno: 316) y (0972) 747840, o bien escribir al e-mail martin.elizalde@ upacifico.edu.py

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados