jaks

Construyendo espacios productivos

Los espacios de trabajo son el hogar del empleado, las condiciones y las sensaciones que este causa en el mismo tienen una relevancia muy importante en cuanto a su facilidad para lograr ser más o menos productivo. La empresa de equipamiento corporativo, Fusión Export SA, conoce esta realidad y enfoca sus esfuerzos a colaborar con la creación de lugares que llenen el espíritu de los funcionarios de ganas de mejorar a través de sus productos.

La empresa Fusión parte de la necesidad de las personas y de las mismas características propias de sus actividades específicas dentro de una empresa a la hora de diseñar sus distintos equipamientos para oficina, sin dejar de lado las nuevas tendencias del diseño y persiguiendo siempre la idea de favorecer el buen rendimiento.

Para Fusión, la selección del equipamiento que formarán parte de la oficina no es para nada un tema menor, ya que la manera en la cual este está desplegado refleja y propicia el óptimo desarrollo de las actividades diarias. Las elecciones para el mobiliario corporativo deben ser minuciosas y meticulosas, para que el mismo funcione como una verdadera solución empresarial.

El director de Fusión Export S.A., Patrick Jacks, da detalles acerca de la importancia de la generación de un buen ambiente laboral a través de una sabia construcción del equipamiento corporativo en la oficina.

¿Cuáles son algunos elementos que ayudan a crear un buen ambiente en el lugar de trabajo?

Es muy importante pensar en el tipo de actividades que tienen las personas y su forma de trabajar para crear un buen ambiente.

Generalmente una empresa necesita de distintos tipos, como podrían ser los de focalización, de reuniones un poco más distendidas, otros más sociales y también para crear y pensar.

¿Qué es lo que hace que estos elementos contribuyan a este buen ambiente?

Existe el mito de que la gente en su lugar de trabajo debe estar enfocada el 100% del tiempo, pero eso es mentira, ya que es muy importante para la productividad de las personas que tengan distintos tipos de formas de desempeñarse y no solamente estar centrados un una en particular en todo momento.

¿La comodidad en el trabajo se ha hecho cada vez más importante?

Lo que más quiere una empresa es que haya buen clima y personas productivas, yo creo que más que la comodidad hay que enfocarse en un ambiente motivador, ya que la gente, al estar motivada, se desempeña mejor.

¿Qué porcentaje de la inversión de un empresario debe ir destinado a la comodidad de sus empleados?

En nuestro caso damos un servicio de asesoría ya pensado para los ambientes de trabajo, así que si los ambientes están bien pensados la inversión no tiene porque ser alta, ni siquiera mayor a lo que se tenía planeado.

¿Cómo se diferenciarían un ambiente productivo de un ambiente improductivo en una oficina?

Un ambiente productivo y un ambiente improductivo se diferencian en la motivación de sus funcionarios, es por eso la importancia de contar con un entorno de trabajo bien planificado.

Los productos que producen, ¿De qué manera fueron pensados para ayudar a crear un ambiente productivo en las oficinas?

Generalmente el equipamiento que nosotros proveemos ya está pensado desde fábrica, teniendo en cuenta cuestiones como los colores, el confort y demás características, para que colaboren con la funcionalidad y la productividad de los espacios de trabajo, sobre todo para que los acompañen.

La tendencia en lo que es el equipamiento de los espacios de trabajo cambia mucho, pero desde Fusión siempre tratamos de estar a la vanguardia para acompañar esos cambios.

¿Cuáles son los próximos desafíos en cuanto a la comodidad de los trabajadores en las empresas?

Nuestra próxima iniciativa estará enfocada en la transformación de los espacios de trabajo para generar un mejor clima y ayudar a una mejor productividad en cada uno de estos acá en Paraguay.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados