kres3

Heinfried Wolfgang Kress

La historia de una empresa que fructificó

Heinfried Wolfgang Kress, cabeza del Grupo Kress, tuvo una visión y respondió a ella. Trabajó con éxito el rubro agrícola, y luego las utilidades obtenidas las reinvirtió en la tarea, añadiendo cultivos de nuevos cítricos para aprovechar las condiciones favorables del norte de Itapúa.

En el año 1996, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) le otorgó el premio como Empresario del Año, en reconocimiento a sus emprendimientos, visión, trabajo, gestión y desarrollo alcanzado.

Una empresa pionera

El 15 de marzo de 1997 nació Frutika, siendo la primera fábrica de jugos 100% nacional. Contando con su propia producción de frutas.

Un año después

En el año 1998, a raíz de un trágico accidente fallece Heinfried Kress. Por aquel entonces, se estaban culminando los detalles en la construcción de la fábrica.

“El 15 de marzo de 1997 nació Frutika, siendo la primera fábrica de jugos 100% nacional. Contando con su propia producción de frutas.”

Un legado que perdura hasta hoy

Su esposa, Beate de Kress tomó el liderazgo de las inversiones con la firme decisión de continuar con la visión de su marido, con todas las actividades productivas, comerciales e industriales. Su labor le hizo merecedora del mismo premio que llevó su marido, como Empresaria del Año, en el 2003.

Impacto

El Grupo Kress es la realidad del sueño de un visionario. Es el resultado del trabajo, del esfuerzo, de la confianza en el país, y es un importante promotor del desarrollo social.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados