notivisual3

Los países más dependientes del turismo


Sin una afluencia constante de ingresos por turismo, muchos países podrían enfrentar graves daños económicos.

A medida que la industria global de viajes y turismo se detiene, los efectos indirectos para el empleo global son de gran alcance. Esta industria respalda un total de 330 millones de empleos en todo el mundo, y contribuye con el 10%, u $ 8,9 billones al PIB mundial cada año.

La infografía de hoy utiliza datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y destaca los países que más dependen de la industria de viajes y turismo según el empleo, cuantificando la escala que la industria contribuye a la salud de la economía global.

https://www.visualcapitalist.com/countries-reliant-tourism/ 

Control de tierra

En todo el mundo, 44 ​​países dependen de la industria de viajes y turismo para más del 15% de su participación total en el empleo. Como era de esperar, muchos de los países que sufren el mayor daño económico son las naciones insulares.

Al mismo tiempo, los datos revelan hasta qué punto ciertas naciones más grandes dependen del turismo. En Nueva Zelanda, por ejemplo, la industria de viajes y turismo genera 479,000 empleos, mientras que en Camboya el turismo contribuye a 2.4 millones de empleos.

Croacia, otro punto de acceso turístico, espera reabrir a tiempo para la temporada alta: el país generó ingresos por turismo de $ 13 mil millones en 2019. Con una población de más de 4 millones, los viajes y el turismo contribuyen al 25% de su fuerza laboral.

Cómo se acumulan las 20 economías más grandes

Los países centrados en el turismo siguen siendo los más afectados por las prohibiciones de viajes globales, pero las economías más grandes del mundo también están sintiendo el impacto.

En España, el turismo se ubica como el tercer mayor contribuyente a su economía. Si los bloqueos permanecen en su lugar hasta septiembre, se proyecta que perderá $ 68 mil millones (€ 62 mil millones) en ingresos.

Clasificación País Viajes y turismo, contribución al PIB

1Mexico15.5%
2España14.3%
3Italia13.0%
4Turquia11.3%
5China11.3%
6Australia10.8%
7Arabia Saudi9.5%
8Alemania9.1%
9Reino Unido9.0%
10U.S.A.8.6%
11Francia8.5%
12Brasil7.7%
13Suiza7.6%
14Japon7.0%
15India6.8%
16Canada6.3%
17Países Bajos5.7%
18Indonesia5.7%
19Rusia5.0%
20Corea del Sur2.8%

Por otro lado, Corea del Sur se ve menos afectada: solo el 2.8% de su PIB depende del turismo.

Viajes interrumpidos

¿Qué países ganan más de la industria de viajes y turismo en dólares absolutos?

Encabezando la lista estaba Estados Unidos, con el turismo contribuyendo más de $ 1.8 billones a su economía, o el 8.6% de su PIB en 2019. Estados Unidos sigue siendo un epicentro global para los casos de COVID-19, y los detalles siguen sin confirmarse si el país volverá a abrir a los visitantes antes verano.

Contribución de viajes y turismo al PIB en términos absolutos

Mientras tanto, la contribución de los viajes y el turismo a la economía de China se ha más que duplicado en la última década, llegando a 1,6 billones de dólares. Para ayudar a impulsar la actividad económica, China y Corea del Sur han aliviado las restricciones al establecer un corredor de viajes.

A medida que los países se vuelven a abrir lentamente, otras burbujas de viaje comienzan a avanzar. Por ejemplo, Estonia, Letonia y Lituania han aliviado las restricciones de viaje al crear una zona de viaje establecida. Australia y Nueva Zelanda tienen un acuerdo similar en el horizonte. Estas burbujas de viaje permiten a los ciudadanos de cada país viajar dentro de una zona determinada.

Por supuesto, COVID-19 tendrá un impacto duradero en el empleo y la actividad económica mundial con resultados inconcebibles. Cuando el polvo finalmente se asiente, ¿podría el turismo global enfrentar un ajuste de cuentas?

Fuente: www.visualcapitalist.com

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados