xn

Taller para conocer “los 4 trabajos del jefe”

“Los líderes fallan por su falta de habilidades para desarrollar y conducir a sus equipos de trabajo”, afirma Enrique Baliño, socio fundador de Xn Partners, empresa que dictará un taller remoto para aprender cuál es el nuevo rol del jefe, lo que se espera de este, y las herramientas para alcanzar estas expectativas. 

Uno de los errores más comunes en las organizaciones es no ser consciente que dirigir personas y equipos es una profesión.

Como tal, requiere el desarrollo de un nuevo conjunto de habilidades, diferentes a las que se tenían antes de asumir la posición. Es más, si se desea progresar en esta profesión estas habilidades se hacen cada vez más necesarias.

Cuanto más “arriba” se está en posiciones de dirección, más críticas son. Dirigir personas implica crear en ellas energía emocional y dirigirla rumbo a los resultados deseados. Es crear Equipos de Alto Desempeño. Es desarrollar a cada individuo a su máximo potencial y hacerlo brillar en la posición donde pueda “jugar” mejor.

Requiere saber escuchar mucho y bien. Demanda dar feedback, para corregir y para desarrollar. Exige reconocer genuinamente los logros y poder diferenciar en forma justa. Asumir la responsabilidad y tomar decisiones, por ejemplo, de despedir a quienes repetidamente no alcanzan los resultados o no viven los valores de la organización. Porque lograr los resultados no es a cualquier precio.

En esencia, los líderes son ejemplos y custodios de la cultura organizacional que se quiere. Cultura y Liderazgo son dos caras de la misma moneda. Todas estas habilidades son difíciles de adquirir porque se trata de adoptar nuevos hábitos.

A veces se trata de salir de una zona de confort. Quienes tienen personas y equipos a cargo son determinantes porque lo que hacen tiene un impacto desproporcionado en los resultados de la organización. El impacto emocional que los jefes producen en su gente define el éxito o el fracaso. Define lograr los resultados o no. Define una organización como excelente lugar para trabajar o un lugar donde la vida puede ser miserable.

Por eso el liderazgo es una capacidad clave en una organización. Y, como toda capacidad, se puede trabajar, corregir, encauzar.  

 Para esto, Xn Partners ha diseñado esta sesión para que los participantes entiendan las claves del liderazgo, para desarrollar a las personas y equipos a su cargo a su mejor nivel.

Objetivos del taller

Los participantes podrán aprender la diferencia que separa a los buenos líderes de los demás y verificarán que es posible mejorarse a sí mismos en forma significativa. Les permitirá tener herramientas sencillas y prácticas para utilizar inmediatamente. Les ayudará a lograr los resultados y a generar un mejor clima organizacional.

Información

El taller comenzará el 22 de junio y tendrá lugar hasta el 24 del mismo mes. En total, durará 16 horas. Para mayor información o para inscribirse al taller, ingresar a: https://bit.ly/3fBqB1G

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados