creatividad2

Ayude a los empleados a redescubrir su creatividad y vea crecer su negocio

El famoso físico Albert Einstein dijo una vez: “La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación rodea el mundo”.

Según una investigación realizada por Kyung Hee Kim, profesor de educación en el College of William & Mary, el 85% de los niños en edad escolar en 2008 fueron menos capaces de tomar una idea y elaborarla creativamente que los niños en 1984. Entre 2008 y 2017 Kim también encontró disminuciones significativas en la mentalidad abierta, así como en el pensamiento fluido y original.

Más específicamente, la investigación de Kim refleja una disminución en tres de las cinco categorías de creatividad medidas (pensamiento de salida, pensamiento de caja nueva y mentalidad abierta) desde sexto grado en adelante. Entonces, ¿qué les sucede a los niños en sexto grado? ¿Y qué ha pasado en los últimos 25 años?

El artista Erik Wahl a veces abre sus presentaciones preguntando: “¿Quién puede dibujar aquí?” Por lo general, solo unas pocas personas levantan la mano, a lo que él responde: “Si tuviera que ir a sus preescolares y hacer la misma pregunta, ¿cuál sería la respuesta que obtendría? Cien por ciento. Los niños se mueren por compartir conmigo sus mentes artísticas “.

Cuando la financiación e incluso la existencia de escuelas están directamente relacionadas con la capacidad de los maestros para evaluar la preparación, ¿qué administración puede fomentar la creatividad? En un entorno donde los trabajos de los docentes dependen de que los estudiantes obtengan puntajes de los exámenes lo suficientemente altos, ¿quién puede enseñar creativamente? Cuando el éxito del estudiante se mide eligiendo la única respuesta correcta, ¿quién puede permitirse ser creativo? La creatividad simplemente no vale el riesgo.

Depende de las empresas reconstruir, alentar y estimular la creatividad.

El pensamiento creativo es el quid de la innovación, que a su vez es la base de toda nuestra economía. Todo lo que tenemos, todo, comenzó con una idea. 

Hay más de 30 millones de pequeñas empresas en los Estados Unidos, que representan el 99.9% de las empresas estadounidenses. Los propietarios de pequeñas empresas son innovadores. El estado de las pequeñas empresas en América 2016 por Babson College descubrió que:

  • El 35% se dedica a la investigación y el desarrollo de un nuevo producto o servicio.
  • El 46% está en proceso de lanzar un nuevo producto o servicio.
  • El 62% está mejorando la calidad de un producto o servicio existente.

La innovación es necesaria para la existencia de una empresa y es un beneficio de ella. La innovación depende de la creatividad. Entonces, si nuestra economía lo necesita, pero nuestro sistema educativo lo hace demasiado arriesgado, depende de las empresas reconstruir, alentar y estimular la creatividad perdida en la escuela. Aquí es cómo:

1. Dar tiempo

Ser creativo y participar en esfuerzos creativos lleva tiempo, y es difícil conseguirlo. Gmail, que se lanzó en 2004 y obtuvo mil quinientos millones de usuarios en menos de quince años, fue el resultado de la política de Google de alentar a los ingenieros a aplicar el 20% de su tiempo a proyectos personalmente interesantes e interesantes relacionados con la empresa. Un programa similar en 3M que había existido varias décadas antes de Google condujo a la invención de la Nota Post-it.

Brindar tiempo para la innovación en el trabajo ayudará a liberar la pasión y la creatividad entre los empleados.

2. Dar espacio

Si bien es probable que no sea factible trabajar en una instalación como Apple Park, una innovación en sí misma, incluso las oficinas más mundanas se pueden ajustar para proporcionar un espacio que inspire creatividad.

Organice escritorios y espacios de trabajo para permitir que las ideas fluyan libremente entre los empleados, minimice el desorden visual y virtual y reproduzca música que fomente el pensamiento creativo. Coloque pizarras y tableros de anuncios que se utilizarán únicamente para presentar nuevas ideas para su consideración y discusión.

La ciencia muestra que la naturaleza mejora la creatividad, e incluso solo 15 minutos en la naturaleza tiene una influencia psicológica positiva, así que abra las ventanas, traiga algunas plantas y considere celebrar reuniones de la empresa en un parque o jardín botánico local.

3. Dejar espacio para el fracaso

La creatividad es definitivamente arriesgada y a menudo se requieren muchos intentos para lograr el éxito. Muchas empresas incluso llegan a alentar la mentalidad de “fallar temprano, fallar a menudo” y hacer que la apreciación del fracaso sea una parte importante de su cultura corporativa.

Aunque el Post-it fue un gran éxito, otros proyectos en 3M no tuvieron tanto éxito. Sin embargo, los empleados continúan creando, innovando y resolviendo problemas en el tiempo de la empresa. Thomas J. Watson, presidente y CEO de IBM durante su momento más explosivo de crecimiento, dijo que la fórmula del éxito es duplicar la tasa de fracaso; Thomas Edison afirmó que fracasó en su camino hacia el éxito.

Si los empleados saben que hay espacio para el fracaso, es más probable que corran el riesgo que requiere la creatividad.

4. Liderar con el ejemplo

Quizás lo más importante que una empresa puede hacer para fomentar la creatividad es demostrar innovación Tómese el tiempo para ser creativo y hágalo a la vista de sus empleados. Sea innovador en su enfoque de las políticas de la empresa y adopte métodos creativos para administrar el tiempo y organizar la oficina. Sé transparente en tu fracaso. Sé creativo, innovador y sé la prueba de que vale la pena arriesgar la creatividad.

Para cuando la mayoría de nosotros nos dediquemos al trabajo a tiempo completo, ya es bastante tarde en la cadena de desarrollo de una mentalidad fundamental y orientada al éxito. En otras palabras, sería ideal si pudiéramos confiar en las escuelas para inculcarnos la creatividad que tanto requiere el trabajo moderno. Desafortunadamente, ese no es el caso en este momento, y hasta que llegue ese día, las empresas pueden asumir la responsabilidad de alentar la creatividad de maneras que no solo ayuden a sus empleados, sino también al resultado final.

Fuente: Artículo elaborado por Mark Siegel para allbusiness.com

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados