petro

Petrobras reformula sus naftas con más potencia y protección para el motor

Más potencia para el vehículo y economía al bolsillo del consumidor. Petrobras logró sumar a la perfección estos dos conceptos para ofrecer al mercado paraguayo las renovadas versiones de sus naftas Turbo Aditivada y Super Aditivada. 

Ambos combustibles fueron reformulados para elevar su octanaje. La Nafta Súper pasó de 96  a 97 octanos, mientras que la Turbo Aditivada pasó de 97 a 98 octanos. Estos ajustes permiten ofrecer productos más eficientes extendiendo la vida útil del motor, además de asegurar un mayor rendimiento. 

Las nuevas formulaciones se realizaron en estricto cumplimiento de todos los requerimientos técnicos de los fabricantes de vehículos más exigentes del mundo y también de normas internacionales de la Worlwide Fuel Charter (WWFC), la asociación internacional de fabricantes de vehículos y maquinarias.

En el caso de la Nafta Turbo Aditivada 98 también se incorporó la mezcla de 10% de alcohol, la cual está enmarcada en la especificación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 4562/15. Esta formulación fue validada con los representantes de marcas local, tales como Toyotoshi, y también Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM).

Los precios de ambos productos también fueron ajustados para hacerlos más competitivos a nivel de mercado. El precio sugerido de venta al consumidor (para el caso de Asunción y Gran Asunción) de la Super Aditivada 97 octanos es de G. 6.040 por litro, en tanto que la Turbo Aditivada 98 octanos está en G. 7.550 por litro. 

Todos los combustibles comercializados por Petrobras pasan por un estricto control de calidad en cada una de las etapas del proceso, desde su arribo en barcazas hasta la planta de distribución ubicada en Villa Elisa, hasta llegar al tanque del vehículo del Clientes en las estaciones de servicios. 

Petrobras cuenta con un Centro Técnico equipado con un laboratorio de última generación para el análisis de combustibles y lubricantes, además de un programa denominado Calidad Controlada, en el cual laboratorios móviles recorren periódicamente las estaciones de servicios realizando pruebas y análisis a los combustibles en las estaciones de servicio, garantizando de esta manera, la calidad, el octanaje y el litraje correcto para nuestros consumidores.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados