1felipam

Incentivar mejores negocios

Incentiva ha realizado un gran aporte en sus 8 años de existencia. Este valor se manifiesta, por un lado, en el mejoramiento de vínculos entre empresas y colaboradores y en la mayor eficiencia de los procesos que estos desempeñan para lograr sus objetivos.

A continuación, Felipa Mersán, directora de la empresa, profundiza en los servicios que esta ofrece para lograr buenos resultados que los clientes buscan y la firma entrega. 

¿Puede hablarnos de los inicios de Incentiva?

Incentiva nace hace 8 años, el 22 de octubre del 2012. Queríamos construir una consultora de psicología que tenga un enfoque muy profesional, y al mismo tiempo humano. Desde hace muchos años soñaba con tener una consultora que pueda tener un impacto profundo en las empresas y las personas incentivándolas a crecer y a alcanzar aquello que uno se propone. 

Desde pequeña siempre me interesó saber en qué se diferencian las personas, los deportistas, los equipos y las organizaciones que alcanzan aquello que se proponen, que logran la excelencia en lo que realizan, que crecen y se superan, de aquellos que no pueden lograrlo.  Por lo tanto, toda mi carrera profesional se enfoca hacia entender que les hace diferentes a las personas, equipos y empresas ganadores y desde el conocimiento profundo de estos aspectos acompañar los procesos de crecimiento de empresas y profesionales hacia el logro de sus objetivos.  

¿Por qué eligieron el nombre de Incentiva y qué representa el logo? 

Surge del propósito de incentivar, dar fuerza y empuje, a que cada persona y organización, pueda alcanzar su máximo potencial en cualquier ámbito en el cual se desempeñe, y consecuentemente obtener satisfacción y plenitud en sus vidas. 

Las mariposas son un símbolo universal de crecimiento, transformación y evolución en la vida. Este proceso de metamorfosis que atraviesen, al encerrarse dentro de un capullo, para luego poder volar libres, representa a todas las personas y organizaciones que atraviesan procesos de transformación hacia convertirse en su mejor versión posible.  

¿Cuáles son los principales servicios que ofrecen?

Incentiva está conformada por tres unidades: Psicología Laboral, Clínica y Deportiva, donde el factor común que une a las tres unidades de negocio radica en incentivar a todas las personas y organizaciones a transformarse en su mejor versión a través del logro de resultados y objetivos. Dentro de cada unidad ofrecemos diferentes servicios. 

En el área de psicologia laboral, nuestro servicio más reconocido es el de selección de talentos y head hunting, además, tenemos mucha demanda para realizar psicodiagnósticos laborales que permiten identificar los talentos, las conductas y comportamientos de las personas y se pueden utilizar para promover, realizar un cambio o contratar a una persona. También, nos solicitan coaching ejecutivo para profesionales que no están logrando alcanzar sus objetivos. Por último, tenemos un servicio integral donde acompañamos a las empresas durante un año a establecer un modelo de gestión que les permita obtener sus resultados. 

Dentro del área de psicología clínica, el servicio de mayor demanda es el de reorientación de carrera, donde muchas personas se encuentran confundidas respecto a sus vocaciones y carreras que han elegido a una edad muy temprana, las cuales le genera infelicidad y poca realización profesional. Entonces, a través de diferentes metodologias, les ayudamos a reencauzar su carrera profesional. También, hacemos una escuela para padres, donde ofrecemos conferencias en Incentiva, en empresas, en colegios y en instituciones para orientar a los padres en la crianza de sus hijos con la intención de criar hijos sanos, felices y seguros de sí mismos que el día de mañana puedan lograr sus anhelos en la vida. Muchas de las empresas nos solicitan este servicio como beneficio a sus colaboradores. 

En el área de psicologia deportiva, realizamos entrenamientos mentales a deportistas y equipos deportivos para ayudarlos a conseguir sus resultados deportivos dentro del mayor bienestar posible. 

¿Cuales fueron los logros principales de Incentiva en estos 8 años?

Durante estos 8 años logramos posicionarnos en un mercado que tenía empresas muy bien posicionadas. Sabiamos que veniamos a enfrentarnos con equipos con mucha trayectoria y prestigio. Haciendo una analogía con el fútbol, existían y existen en el mercado empresas que están en “primera” y nosostros veníamos de “inferiores.” Con mucho trabajo, esfuerzo, determinación y sobretodo pasión, fuimos de a poco empezando a ser reconocidas y a competir con empresas fuertemente arraigadas en el mercado. 

Estos años consolidamos un equipo de más de 15 personas, realizando mas de 1500 seleciones, trabajando de cerca con empresas grandes y reconocidas a nivel nacional e internacional, así como también, con deportistas y equipos deportivos importantes de nuestro país. Tambien, hemos posicionado cada uno de nuestros servicios. 

Además, logramos lanzar dos libros, el primero “Aprender a vivir; para enseñar a vivir”, un libro orientado a padres y educadores con el proposito de ayudarles a ser mejores padres y educadores. El segundo “Mentalidad ganadora”, un libro que apunta a todo aquel que desea superarse y alcanzar sus objetivos. Tambien, realizamos nuestro primer “Congreso de mentalidad ganadora” con expositores internacionales. Lanzamos nuestra primera revista digital potencia. 

Logramos hacer una alianza con una consultora uruguaya XN Partners, a quienes admiramos mucho por el trabajo que realizan, además de un profundo cariño por sentirnos muy alineados en los valores. 

¿Cuál es el enfoque que utilizan?

Centramos nuestro trabajo en corrientes psicológicas de vanguardia donde el foco principal se encuentra en el potencial, más allá de las corrientes tradicionales que enfocaban la atención en la enfermedad. Algunas de las corrientes que utilizamos son: la psicología deportiva, la psicología positiva, la neurociencia, las teorías cognitivas conductuales, la teoría sistémica, psicología humanista, entre otras. 

¿Cómo les gustaría diferenciarse del mercado?

Nos gustaría ofrecer un servicio diferenciado, personalizado, profesional y al mismo tiempo humano y genuino donde el interés principal radique en lo mejor para cada persona u organización que nos contacta más allá de cualquier interés personal. Tenemos la firme creencia que los resultados vienen como consecuencia de realizar un trabajo profesional y genuino. Cuando una persona se focaliza en entregarse a una causa, objetivo, propósito, o misión con esfuerzo, perserverencia, dedicación, determinación y compromiso, los resultados terminan llegando. 

¿Cuáles son los principales proyectos que tienen este momento?

Tenemos varios proyectos, ya que constantemente nos encontramos buscando nuevos desafios que nos inspiren y nos motiven hacia la superación. Uno de lo más importantes es realizar el segundo congreso “Liderazgo con mentalidad ganadora” en el 2021, apuntando a mÁs de 500 personas. En el año 2018 habiamos realizando el primer “Congreso de mentalidad ganadora”, donde llegamos a mas de 300 personas y lance mi segundo libro “Mentalidad ganadora”, y en la segunda ediciónn del congreso el sueño sería lanzar mi tercer libro “Liderazgo con mentalidad ganadora”, que apunta entender como piensan, sienten y actúan líderes exitosos de nuestro país y del mundo. 

Felipa Mersán

Felipa Mersán cuenta con dos carreras universitarias, como licenciada en Administración de empresas y Psicología. Además, realizó tres maestrías, la primera en Estados Unidos donde obtuvo un máster en Psicología General, luego otra maestría en España de Psicología Deportiva y, por último, una maestría en psicología clínica en Paraguay. También certificó algunas herramientas psicotécnicas como el Thomas, Benziger y Hogan, que permiten identificar compentecias, talentos y conductas de las personas. 

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados