Hoy las empresas somos ciudadanos corporativos.
Entrevista a Norma Ocampos, gerente general de Aseguradora Yacyreta S.A. de Seguros
A través de los negocios generamos un valor positivo en nuestro entorno directo, en la sociedad y el medio ambiente. Impulsamos la innovación que aporte soluciones a los problemas sociales alineados a firmes capacidades y valores, fortaleciendo la producción y el talento local, comprometidos con el bienestar de la comunidad, y actuando de manera concreta a nivel local y regional con pensamiento global.
Estamos llamados a ser protagonistas y desarrolladores de soluciones en un entorno colaborativo desde el sector privado con el sector público, generando un gran impacto en el desarrollo del país, es lo que nos moviliza como empresa.
Somos una empresa con vocación ciudadana, que no solo se ocupa de impulsar el desarrollo del país generando mayores inversiones que mejoran la satisfacción de nuestros clientes, sino que reinvertimos parte de nuestras ganancias en beneficios para nuestros colaboradores, nuestros clientes, nuestra sociedad y nuestro país.
Prestamos especial atención a nuestros colaboradores, en lo referente a capacitación, recreación, salud, educación y en general al mejoramiento de su calidad de vida a través de beneficios, incentivos y un plan de carrera que les otorga una visión de estabilidad y sostenibilidad en la empresa a través de mediciones objetivas como un programa de evaluación de desempeño y de clima organizacional con la certificación anual de Great Place to Work.
Para nuestra red comercial poseemos un programa de incentivos por puntos canje denominada Golazos Yacyreta que en este año ha cerrado exitosamente su 5ta. Edición. En relación con el cuidado del ambiente desde hace 11 años somos la aseguradora de los Colosos de la Tierra a través de nuestra alianza estratégica con la organización A todo Pulmón Paraguay Respira, hemos realizado el aporte equivalente a 136.036 árboles plantados, apoyando las campañas y acciones de concienciación sobre el valor de la reforestación y el respeto a las especies de árboles nativos de nuestro país.
Además, llevamos adelante otras acciones relacionadas al cuidado de la salud en espacios públicos a través de gimnasios al aire libre y mensajes que promueven una vida saludable.
“Hoy las empresas somos ciudadanos corporativos”