arielolam

“Las empresas que no abracen la tecnología se quedarán atrás”

Entrevista a Ariel Deligdisch, publicada en el libro 25 líderes de 25 empresas de tecnología

La tecnología y la digitalización son esenciales hoy en día en la estrategia de una empresa porque vivimos en una era de información y cambio constante. Las empresas que no abracen la tecnología y la digitalización se quedarán atrás (o ya lo hicieron), no solo en términos de eficiencia y productividad, sino también en términos de la capacidad para innovar y adaptarse.

Las tecnologías digitales proporcionan herramientas que permiten a las empresas ser más ágiles y flexibles, adaptándose rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado. Además, proporcionan plataformas para la colaboración y el intercambio de ideas, lo que es fundamental para la innovación.

La importancia de la cultura de aprendizaje en este proceso es fundamental, así como la adopción de nuevas tecnologías requiere una mentalidad abierta y la disposición para aprender de los errores.

En muchos casos, por miedo al fracaso, no se experimenta, y lo que sucede es que se pierde la elasticidad y el aprendizaje que nos brinda el fracaso. Aunque resulte contradictorio, las empresas exitosas son las que intentaron, fracasaron, aprendieron y mejoraron hasta llegar al éxito finalmente.

El proceso de optimización de recursos y mejora de los procesos no se trata solo de la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de gestión. Se trata de una combinación de personas, procesos y tecnología.


En el corazón de todo esto está la gente.

La tecnología puede ser increíblemente poderosa, pero sin las personas adecuadas para manejarla, su potencial se verá limitado. Necesitamos invertir en el desarrollo de nuestros equipos, brindándoles las habilidades necesarias para utilizar eficazmente estas nuevas herramientas.

Esto es especialmente cierto con tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA), que tiene un gran potencial para revolucionar la forma en que trabajamos, pero también requiere un conjunto especializado de habilidades para su manejo efectivo.

En términos de procesos, la adopción de mejores sistemas de gestión, incluidos aquellos que hacen uso de la IA, puede permitirnos automatizar tareas repetitivas, liberando así a nuestro personal para que se concentre en tareas de mayor valor. Estos sistemas también pueden proporcionarnos datos en tiempo real, permitiendo una toma de decisiones más rápida y basada en hechos.

La IA, en particular, con su capacidad para analizar grandes cantidades de datos y aprender de ellos, puede ser una herramienta poderosa para la optimización de recursos.

Puede permitirnos hacer más con menos, al mismo tiempo que mejora la calidad y la eficiencia de nuestro trabajo. Sin embargo, la IA por sí sola no es la solución. Debe ser adoptada y utilizada en el contexto de un enfoque más amplio que incluya tanto a las personas como a los procesos.

En el mundo de hoy, cada vez más digitalizado y conectado, la importancia de contar con un aliado estratégico que brinde servicios de tecnología, informática, digitalización, etc., es incuestionable.

Pero más allá de solo proporcionar servicios, lo que realmente se necesita es un aliado que entienda profundamente su negocio, sus desafíos y sus objetivos.

Un buen aliado estratégico en tecnología es aquel que puede aportar tanto la pericia técnica como la empatía y la visión de servicio necesarias para ayudar a una compañía a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la tecnología. Al final del día, se trata de construir una relación de confianza y colaboración, que puede ayudar a ambas partes a crecer y prosperar juntas.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados