La multinacional líder en alimentos, Nestlé, refuerza su apuesta en desarrollo de capacidades.
En un hecho histórico y sumamente relevante para el mercado paraguayo y regional, Nestlé inauguró oficialmente la ampliación de su centro de servicios compartidos denominado Nestlé Business Services (NBS) LATAM-sede Asunción. El evento contó con la presencia de ejecutivos de la compañía, autoridades nacionales, colaboradores e invitados especiales.
“El crecimiento de NBS en Paraguay refleja cómo el talento local, combinado con una visión clara y condiciones favorables, puede convertirse en una plataforma de clase mundial”, señaló en la ocasión Gian Aubry, CEO de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay, al tiempo de detallar que la expansión significó una inversión de más de US$ 8 millones. “Estamos orgullosos de seguir apostando al desarrollo de capacidades que impulsan nuestras operaciones”, destacó igualmente.
Aubry hizo hincapié en que la principal inversión que se está realizando radica en el capital humano y expresó que otra gran apuesta con la expansión tiene que ver con la tecnología. “Paraguay es clave para nosotros, su estabilidad económica es un factor muy importante, así como su población joven. Es un país que debe sentirse orgulloso de su fuente de talento, quiero agradecer al equipo de Paraguay por el esfuerzo y el buen trabajo. Esta es una demostración de que en países chiquitos se pueden hacer grandes cosas”, manifestó.
El centro de servicios juega un papel estratégico al otorgar un soporte técnico a las operaciones de la marca en más de 21 países de América y Europa, lo cual es crucial en la red global de la compañía. Con la expansión, se da no solo un salto en cuanto a infraestructura, sino también un paso trascendental en el alcance y especialización, que amplía su portafolio de servicios al adaptar y ensamblar nuevas áreas de Marketing, como diseño gráfico, sitios web, search y social listening.
ORGULLO
“Es muy gratificante ver cómo este proyecto creció desde una idea ambiciosa hasta convertirse en una realidad concreta. Como paraguaya, me enorgullece decir que hoy contamos con una fábrica de talentos, que no solo genera empleo formal, sino que también ofrece oportunidades de crecimiento profesional y personal transformando el futuro de cientos de jóvenes”, destacó Lizzie Kennedy, gerente general de Nestlé Paraguay.
Kennedy recordó el proceso que se fue desarrollando para que nuestro país sea seleccionado como sede de NBS LATAM, para poder expandir los servicios comerciales de Nestlé a nivel regional y global. “Se arrancó con diez posibles países, fue muy exhaustivo ese proceso. Luego quedamos tres países: Paraguay, Uruguay y Colombia. Como paraguayos, creímos y para eso realizamos un plan robusto y resolvimos paradigmas como la conectividad y encontrar en menos de un año 200 jóvenes que hablen inglés, entonces empezamos a trabajar y cambiamos la óptica para poder lograrlo”, indicó la gerente general.
“Cuando nos confirmaron que Paraguay fue designado, sentimos la satisfacción de tener la posibilidad de mostrar Paraguay al mundo. Fue un orgullo haber formado parte de ese equipo. Hoy demostramos no solo que en Paraguay se puede, sino que es un caso de éxito. Teníamos claro lo que necesitábamos y el horizonte al que necesitábamos llegar”, profundizó. Añadió que el gobierno brindó su aporte propiciando ventajas como la instalación del régimen de maquila, “que fue un factor clave, así como el hecho de contar con un marco legal bastante integral”.
Kennedy también destacó que un aspecto importante en todo este proceso radicó en la población joven que forma parte del equipo y que siempre se mostró deseosa de aprender y desarrollarse. “Me siento orgullosa de que Paraguay sea hoy uno de los mercados más eficientes, con una mano de obra que es vivenciadora. Estamos exportando talento y estamos levantando la vara de nuestros jóvenes, este efecto multiplicador es clave para nuestro país”, subrayó.
La inauguración tuvo lugar en las nuevas oficinas de NBS LATAM, en la Torre 3 del Paseo La Galería, y contó con la presencia de autoridades nacionales como el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, el ministro de Educación, Luis Ramírez, la ministra de la Juventud, Salma Agüero, entre otros.
EQUIPO HUMANO
NBS abrió sus puertas en 2018 y, desde entonces, ha demostrado un ritmo de crecimiento sostenido. En menos de 2 años, superó la barrera de los 200 colaboradores y actualmente emplea a más de 1.000 personas. En este 2025, se proyecta otorgar fuentes de trabajo a 300 nuevos colaboradores.
NBS está profundamente conectado con las necesidades de la compañía. Desde Nestlé Paraguay contribuye con agilidad, escalabilidad y sostenibilidad, brindando un efecto positivo en la economía, la sociedad, la comunidad y el planeta. El futuro de NBS se torna prometedor y desafiante, se trata de un aliado estratégico y un engranaje clave de cómo Nestlé se prepara para un mundo cada vez más innovador.
“Nestlé Paraguay nos tiene acostumbrados desde los años ’60 a llenar nuestras góndolas con productos alimenticios de primera calidad. Hace seis años decide innovar y abre un centro de servicios para atender las necesidades de las demás filiales del mundo. Nestlé Paraguay ganó este privilegio de ser centro de servicios y así se emplean 1.000 jóvenes en el país y se anuncian 300 más próximamente. Como gobierno, entendemos claramente la estrategia del empleo, acompañamos sus esfuerzos y tenemos la visión de apoyar este tipo de iniciativas”, declaró durante el acto de inauguración Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio.