NT8

Tecnología para mejorar negocios

Bajo el lema y el concepto de hacer mejores negocios, Century realizó una presentación de nuevos productos, servicios y alianzas con otras compañías buscando ofrecer cada vez más alternativas en cuanto a soluciones tecnológicas para las organizaciones que depositan su confianza en la empresa.

Hablamos con Kurt Falk, gerente general de Century, quién nos habló de algunos servicios de su empresa y cómo la tecnología ayuda a hacer mejores negocios.

¿Qué nos puede decir de los productos, servicios y alianzas de Century?

Como muchos habrán notado, desde el año pasado hemos cambiado el slogan de nuestra empresa a Do Better Business (haz mejores negocios). Ese es el mensaje que hoy queremos transmitir a los empresarios de nuestro mercado. Nos avocamos a escuchar y entender a nuestros clientes, proveyéndoles soluciones de diversas tecnologías, para que estos logren mejorar la gestión de sus empresas a fin de lograr mejores negocios.

Hemos querido transmitir a nuestros clientes este nuevo concepto, donde nuestra empresa pasa de ser un “productor” de software a un “productor e integrador” de soluciones tecnológicas. En este contexto también hemos presentado nuevas alianzas realizadas, nuevos productos a disposición y nuevas formas de trabajar para el mercado nacional.

https://issuu.com/revistaceo-creamost.com/docs/ceo_8
CEOpy Edicion 8

¿Cuáles son algunas novedades tecnológicas que ha incluido Century en el último tiempo?

En el contexto del nuevo concepto de mejorar los negocios de nuestros clientes, hemos presentado varias novedades en productos y también en servicios anexos. Entre ellos los más destacados fueron:

Convergencia Tecnológica de soluciones Century: presentamos a nuestros clientes los avances que trae la tecnología de la representante Oracle de Colombia, y con ellos todas las soluciones con las que contamos actualmente en el mercado nacional.

Invenzis (SAP Gold Partner de Uruguay): con esta empresa uruguaya emblemática hemos firmado un convenio de cooperación en servicios de consultoría y soporte para soluciones SAP, pudiendo así ofrecer en el mercado una calidad de servicios respaldada en experiencia y conocimiento muy grande y de larga trayectoria en el rubro. El enfoque principal en el corto plazo es la provisión de servicios para la línea SAP Business One, solución ERP emblemática de la conocida marca europea, ya mundialmente conocida y usada.

SICFE (Empresa especializada en Facturación Electrónica de Uruguay): para atender a todos nuestros clientes preparamos una propuesta de solución efectiva al tema de la facturación electrónica que viene implementando nuestro gobierno. Con la experiencia y dedicación de la empresa especializada en este rubro, podemos acompañar de forma inmediata a cada usuario, sin mayores complicaciones en el proceso de integración y entendimiento con la SET.

Microstrategy: con esta marca, una de las pioneras en ofrecer soluciones BI en el mundo, firmamos una alianza para la provisión de soluciones de inteligencia de negocios y de analítica de datos, dotando a nuestros clientes de una alta capacidad de crecer en estos campos a través de estas herramientas.

TIGMA (Consultores en Tecnología de Uruguay): esta empresa consultora de tecnología, con muchos años de experiencia en la región, nos acompañó con una presentación enfocada en la importancia del ERP y de una buena selección de una para las organizaciones actuales.

Se transmitió claramente la importancia de la selección de una solución de gestión desde la alta dirección estratégica de las empresas, convirtiendo este tema en una tarea administrativa y no solamente tecnológica (como muchas veces es visto).

¿Qué tipo de nuevas soluciones para las empresas podrán ofrecer ante las últimas innovaciones?

Si bien en el ámbito tecnológico existen infinitas opciones para los usuarios finales, nuestra propuesta de valor sigue girando alrededor de las soluciones de Gestión Empresarial. Para eso mantenemos el enfoque principal en la provisión y el soporte a soluciones ERP (Enterprise Resource Planning), ya sea con tecnología Oracle o tecnología SAP.

No obstante, alrededor de este enfoque también ofrecemos soluciones complementarias como inteligencia de negocios (BI), soluciones móviles (Apps integradas), soluciones de RR. HH. (recursos humanos) en anexo a otros ERP implementados y otros servicios técnicos anexos.

Nuestras soluciones ERP pueden ser adquiridas en forma de licencias compradas o por suscripción periódica y pueden ser usadas de forma instalada en la empresa (on-premise) o accesibles a través de internet (cloud) sin mayores inversiones en infraestructura.

¿Cuáles son algunas empresas que trabajan con Century?

Estamos atendiendo a una base bastante amplia de clientes, y algunas de las empresas ya se encuentran trabajando con nuestra solución ya por más de 15 años, con fuerte crecimiento. Mencionando algunas organizaciones podemos señalar a Copetrol, Salemma, Lactolanda, Oleaginosa Raatz, Hilagro, Shopping China, Codipsa, Farmatotal, Pamaq, Base Base, Cfa, Codisa, Distribuidora Gloria, Envapar, Cerro Porteño, Laboratorios Union, Santa Margarita (Kurupí), entre otras. En general atendemos a unas 700 empresas, desde las grandes a las pequeñas.

¿Cuál ha sido la mayor experiencia de éxito que han tenido con una empresa en particular?

Es un tanto difícil hablar de una “mayor” experiencia de éxito, porque las empresas son todas diferentes y el nivel de aplicación de herramientas tecnológicas lo es también. Pero destacables serían los casos de éxito donde, además de la utilización sólida y ordenada de una solución ERP integrada en la contabilidad mensual y anual oficial, desde la entrada de productos por acopio o compra hasta la distribución de los productos en la calle, pasa la información en forma digital en línea con el ERP central.

Esto incluye interconexión con maquinaria electrónica hasta la inclusión de aplicaciones móviles en la calle, para una operación integrada en línea. Todo se transforma en una inteligencia de negocios a través de herramientas BI para los niveles gerenciales.

¿Sobre qué área empresarial se enfocan los nuevos productos?

Nuestra propuesta de valor no se enfoca tanto en áreas empresariales únicamente, sino en la cobertura general de la gestión de la empresa. Sí es importante diferenciar entre los diferentes rubros empresariales o “verticales” como los llamamos. No es lo mismo atender tecnológicamente a un banco que una compañía agroindustrial, por ejemplo.

Las soluciones que ofrecemos están orientadas a una amplia gama de verticales, pero con fuerte enfoque en lo comercial, industrial, agroindustrial, importación y distribución.

¿Cuáles son los principales impactos que se logran en las empresas a través de los productos de Century?

Para hablar de eso es tal vez es mejor escuchar a nuestros clientes. Compartimos el resultado de una encuesta tercerizada en el marco del programa de calidad ISO 9001, en la que hicimos consultas sobre los impactos percibidos en las empresas que implementaron una solución Century:

La gran mayoría presento:

50% Reducción de gastos, re trabajos y errores

51% Reducción del proceso del ciclo de venta

46% Reducción de costos de inventarios 66% Más visibilidad de la información para decisiones

57% Aumento de eficiencia de la capacidad instalada

51% Reducción de rupturas y quiebres de inventarios

47% Mejora en el proceso de compra y reducción de costos

El impacto de una buena implantación de una solución ERP marca un antes y un después en una organización que aspira a hacer bien las cosas. Es por eso que apostamos a promocionar un mensaje muy claro para el mercado: nos interesa que nuestros clientes hagan mejores negocios.

Comentarios cerrados