basacapital

Basa Capital firma acuerdo con la agencia informativa Cbonds

En pos de seguir impulsando el mercado de capitales en Paraguay y así ofrecer a los clientes un servicio de asesoramiento financiero de mayor valor, basado principalmente en mejores prácticas globales, Basa Capital firmó un acuerdo con la prestigiosa firma Cbonds.

Cbonds es un proveedor de datos financieros independiente que se especializa en mercados de renta fija. La actividad de la empresa empieza en el año 2000 y desde entonces, la agencia de noticias ha adquirido la reputación de proveedor prestigioso y competente de información operativa y objetiva.

Actualmente la plataforma informativa de Cbonds está traducida a 8 idiomas y contiene datos actualizados de 170 países. Cada página de emisión contiene más de 100 parámetros diferentes, flujo de caja, cotizaciones y rankings del emisor de agencias calificadoras principales, tales como Moody’s, Fitch Ratings y Standard & Poor’s.

Las cotizaciones de bonos, que se actualizan a diario, provienen de más de 110 fuentes, entre las cuales están las plataformas de negociación y participantes del mercado.

Además, la agencia calcula Cbonds Estimation a efectos de construir cotizaciones indicativas que se ajusten lo máximo posible a la coyuntura de mercado y a las tendencias de oferta y demanda.

En la web de Cbonds se publican noticias y análisis de bancos de inversiones de todo el mundo y proveen una función de análisis que ayuda a comparar bonos, construir modelos y analizar los mercados de manera global; y, en cuanto a los servicios adicionales, permiten seguir las inversiones propias y recibir al correo noticias sobre los emisores elegidos.

Esta plataforma dará la posibilidad a Basa Capital de acceder a referencias de precios, tasas y emisiones a nivel global, que a su vez, permitirá que el asesoramiento a sus clientes estén sustentados en base a las mejores prácticas de los mercados más sofisticados en el mundo. Así también, Basa Capital podrá compartir información valiosa a sus pares regionales y del mundo, y generar interés en posibles inversiones del exterior.

En Paraguay, Basa Capital es una de las primeras casas de bolsa y administradora de fondos en firmar un acuerdo con esta agencia, hecho que consideramos dará un valor agregado significativo a la misión de estar a la vanguardia en tecnología, información y conocimiento.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados