ROYAL11

“El desafío es estar más cerca del cliente”

César Marsal Spinzi, presidente de Royal Seguros

Según César Marsal Spinzi, presidente de Royal Seguros, nos cuenta cómo la compañía ha crecido, en menos de una década, hasta figurar entre las más importantes del mercado asegurador. En este escenario, el principal desafío sigue siendo el cliente, pues es este quien permite el desarrollo continuo y solvencia de la empresa. Responder a ese objetivo es posible gracias a los excelentes reaseguradores que acompañan la gestión de la compañía.

Para empezar, ¿podría darnos un breve resumen del crecimiento y el posicionamiento actual de la compañía?

La aseguradora inició sus actividades el 3 de diciembre del 2012, con una cartera de clientes de agentes de seguros que aportaron al inicio y desarrollo de la compañía. Nuestro mayor valor son los agentes que confiaron y se adentraron en el objetivo de la compañía, se convencieron ellos mismos y convencieron a sus clientes de que la compañía, directores, funcionarios y reaseguradores eran todos de primer nivel, que el proyecto era serio y sólido. Actualmente, la compañía se posiciona entre las 20 más importantes del mercado, que está formado por 35 compañías. Tenemos una posición importante en el mercado de cauciones, en el cual ocupamos el segundo lugar en el ranking de esa sección de seguros.

¿Cómo se dio la consolidación de la empresa?

La empresa se ha consolidado gracias a la acción positiva de los agentes de seguros que confiaron en nosotros y en los clientes que siempre apoyan a la empresa y creen en sus objetivos, en su excelente plantel de funcionarios capacitados y de primer nivel y en su manejo serio y responsable. 

La solvencia de la compañía incrementa día a día, con el incremento de nuestras ventas, que en los últimos años fue de un promedio del 25% anual, registrando un buen REO entre las compañías de seguros, siendo la quinta empresa con mejor REO del mercado asegurador paraguayo en la actualidad.

El COVID-19 nos está haciendo cambiar de estrategia en el día a día, pero creo que esto cambiará en el futuro cercano.

En ese contexto, ¿qué papel desempeñan los reaseguradores con los que trabaja la empresa?

Los reaseguradores con los que trabajamos nos garantizan un cumplimiento en caso de un siniestro. Contamos con un plantel de primer nivel, todos con calificación de nivel “A”. Por citar a algunos podríamos decir que tenemos en nuestro plantel a empresas como Swiss Re, de Suiza (reaseguradora número 2 en el ranking mundial), Hannover Re, de Alemania (reaseguradora número 3 en el ranking mundial), Scor Re, de Francia (reaseguradora número 5 en el ranking mundial), Navigators del grupo The Hartford, de EE. UU., uno de los más grandes de los Estados Unidos, MS Amlin, de Japón, del grupo Mitsui Sumitomo, sólido grupo empresarial japonés. Toda esta lista de reaseguradores nos da la tranquilidad de operar en el mercado con los desafíos de crecimiento y, con el apoyo de ellos, crecer día a día e ir subiendo y mejorando en el ranking de Paraguay.

¿Qué desafíos considera que enfrenta actualmente la compañía, y cómo responden a los mismos?

Bueno, como todos sabemos, el COVID-19 nos está haciendo cambiar de estrategia en el día a día, pero creo que esto cambiará en el futuro cercano. Trataremos de volver a la normalidad, que no será la misma para nadie; todo será diferente, todo deberá de ser más digital. Ir hacia ese mundo es el desafío actual, volvernos más accesibles estar en cada teléfono celular, en las computadoras personales… estar cada día más cerca del cliente. Responderemos con la era digital. 

¿Cuáles son las expectativas de la empresa para un futuro, sea próximo o lejano?

La expectativa de la empresa es crecer hacia lo digital y convertirnos en un futuro en una empresa regional, tratando de explorar mercados de países vecinos que puedan mostrarse atractivos para la incursión de Royal Seguros en los mismos.

¿Algún mensaje que quisiera dejarnos?

Cuando hablamos de Royal Seguros, hablamos de una aseguradora sólida, con fe en la patria y que apoya el crecimiento del país. Todo esto, dando seguridad a nuestros clientes de que los reaseguradores son de primer nivel, por lo que garantizamos su patrimonio con lo mejor, con una buena administración y con un plan de trabajo sólido y responsable. 

¿Algo más que quiera añadir?

Agradecer a nuestros agentes y clientes por la confianza depositada, y a nuestros funcionarios por el compromiso constante con la compañía y el fanatismo y ganas de servir al cliente que demuestran día a día. Apoyemos al país dando trabajo a la gente, y pagando nuestros impuestos pongamos nuestro grano de arena para que el país salga adelante.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados