Excelsis-1024x636

El futuro a una nube de distancia

Pequeñas, medianas y grandes organizaciones deben hacer clic y entender que apostar por la computación en la nube es primordial para adaptarse a los cambios y afrontar desafíos.

Las compañías que se encuentren desactualizadas en el plano tecnológico quedarán fuera del mercado a raíz de las necesidades digitales cada vez más exigentes de los consumidores, coinciden Sebastián Morales y Juan Marcelo Palmieri, gerente de Soporte Software y gerente de Consultoría de Excelsis, respectivamente.

¿Podrían hablarnos de la empresa y su crecimiento?

Juan Marcelo Palmieri: Excelsis es una empresa con 30 años de trayectoria, brindando servicios de calidad a todos nuestros clientes del sector público y privado. Nuestras soluciones tecnológicas soportan una amplia variedad de rubros como industrias, comercio, finanzas, telecomunicaciones, gobierno y utilities. En el tiempo fuimos evolucionando, de ser una empresa focalizada en servicios de base de datos, a servicios de software factory, aplicaciones, infraestructura, analítica avanzada y cloud computing. Cloudly es una división dentro de Excelsis, especializada en ofrecer servicios de computación en la nube, que para nosotros es el presente y futuro de la industria del software.

La pandemia aceleró la transformación digital como nunca.

¿Cómo su empresa ayuda, mediante sus servicios en la nube, a apoyar a otras compañías a hacer mejores negocios?

Sebastián Morales: Cloudly es un socio de negocios que posibilita la evolución de las empresas para que sean más eficientes, competitivas y rentables al permitirles llevar servicios como:

• Aplicaciones.
• Plataforma de desarrollo
• Sitio de Contingencia
• Nube Hibrida

Lo cual les permite obtener los siguientes beneficios:

• Seguridad
• Escalabilidad
• Accesibilidad
• Flexibilidad
• Administración simplificada

¿Qué desafíos encuentran en su rubro? ¿Cómo su empresa los encara?

JMP: La pandemia aceleró la transformación digital como nunca, agilizó todos los trámites que antes realizábamos de manera presencial a netamente digital. Esta transformación vino acompañada de muchos cambios en todos los sentidos, ya no se trabaja como antes, ya no se estudia e inclusive ya no se compra como antiguamente. Todo fue creciendo de manera exponencial y la sociedad exige estar en la vanguardia.

SM: Uno de los principales desafíos que tenemos en el rubro son los mitos creados acerca de la nube, entre los que podemos citar:

• “La nube no es segura, los datos no están seguros en la nube”. Cuando en realidad, la información está mucho más segura en la nube que en su propio datacenter. Los grandes referentes invierten muchísimo dinero en sistemas de seguridad basados en la nube cumpliendo altos estándares que cualquier datacenter no lo tendría fácilmente.

“La migración es complicada”. En este punto la clave es saber elegir el proveedor, en Cloudly guiamos a nuestros clientes en hacer lo difícil, fácil a través de nuestro equipo especializado y certificado en tecnología multi-cloud.

¿Qué oportunidades observan en el mercado?

SM: En la actualidad comprar un servidor para alojar aplicaciones o base de datos puede ser muy complicado, a veces minimizamos un servidor o a veces sobredimensionamos un servidor, nunca podemos obtener lo justo y necesario. Con la nube ese problema está completamente resuelto, puedes tener el servidor que deseas en el momento que deseas y así también ese servidor puede crecer de manera vertical u horizontal. Inclusive para una Startup, la idea de armar un datacenter con todo el equipamiento correspondiente es una misión imposible, el nivel de inversión es demasiado alto. Con la nube se reduce la inversión al mínimo y se saca mejor provecho al negocio.

Con la nube se reduce la inversión al mínimo y se sacar mejor provecho al negocio.

¿Tendencias de la tecnología para alcanzar mejores prácticas empresariales?

JP: Como dice un dicho: “Todos los caminos conducen a la nube”. Las nuevas tendencias indican que debemos pensar en la computación en la nube, tanto grandes corporaciones como las pequeñas y medianas deben ir asimilando que ese es el camino en un futuro no muy lejano. En tecnología ya no existen fronteras, la pandemia del Covid 19 fue el gran detonante para la transición tecnológica. Con el avance de los años, el uso de la tecnología cloud fue ganando cada vez más espacio, con un crecimiento sostenido de 25% anual en América Latina. Las empresas rezagadas tecnológicamente quedarán fuera del mercado, a raíz de las exigencias digitales de sus consumidores.

¿Algo que quieran añadir o un mensaje que quiera dejar?

SM: Existen 3 grandes razones para entender que la nube es el camino:

Bajo Demanda: Tener la mayor eficiencia y flexibilidad para crecer bajo demanda es uno principales beneficios, así las empresas pueden poner foco en su negocio reduciendo la carga de TI.

Costo: En la nube hay un concepto bastante utilizado denominado “Pay as you go”, esto quiere decir que nada más pagas por lo que usas y necesitas en determinados momentos. Esto también incluye una reducción de 30% de gastos operativos con la implementación de la nube.

Futuro: Sin duda alguna, la industria IT está centrada en desarrollo de nuevas aplicaciones, tener mayor agilidad es el factor diferencial que las empresas deberán tener para estar en la vanguardia.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados