quantum

El desarrollo sostenible debe ser la norma y no la excepción

Quantum Investments se presenta como una empresa de innovación en desarrollos inmobiliarios, y busca justamente a través de todas sus iniciativas sumar valor al mercado local, incorporando las últimas novedades en materia de construcción, avanzando siempre con una mirada sostenible en cada proyecto, y brindando a sus clientes opciones rentables y a medida de sus necesidades.

Francisco Meharu, director de la empresa, así lo explica en entrevista con CEO Py: “Nos caracterizamos por diseñar y llevar adelante proyectos sostenibles y de vanguardia, que incorporen las últimas novedades en materia de construcción responsable con el entorno y la comunidad. Somos la única desarrolladora enfocada en proyectos 100% sostenibles”, destaca el ejecutivo, y señala que la firma “busca brindar al mercado paraguayo opciones tan novedosas como seguras, partiendo del convencimiento de que el desarrollo inmobiliario en la actualidad sólo es posible en tanto sea pensado como parte de un entorno diverso que merece ser respetado y protegido”.

El director de Quantum opina que “el desarrollo sostenible debe ser la norma y no la excepción”, y explica que en esa línea trabaja la empresa, buscando extender y potenciar esta mirada en el rubro. Además, Meharu comenta: “Es cierto que el sector inmobiliario tiene prácticas y procesos bastante estandarizados, clásicos o tradicionales, pero nosotros nos proponemos dar vuelta esa lógica, y sumar innovación en las distintas etapas para lograr un mayor beneficio para todos”, dice.

Y al explicar qué implica esa mirada, afirma: “Significa partir del convencimiento de que los desarrollos inmobiliarios hoy en día tienen que estar comprometidos con el entorno y ajustados a los intereses y necesidades de los clientes. Para eso, estudiamos mucho el mercado y escuchamos a los clientes, sean grandes capitales o inversores de primera vivienda. Luego, avanzamos en el desarrollo de proyectos que se ajusten a esos perfiles, y además lo hacemos trayendo al mercado paraguayo las últimas novedades en materia de construcción sostenible a nivel global”, dice.

Sostenibilidad certificada.

El director de Quantum Investments relata que, por ejemplo, bajo ese enfoque de compromiso con la sostenibilidad, la empresa logró inaugurar el edificio The Station, en el emblemático barrio Las Mercedes, el cual se constituyó en la primera obra residencial de Paraguay que obtiene la certificación EDGE. Se trata de un sistema de certificación de construcción sostenible que se enfoca en hacer edificios más eficientes. Esta certificación permite a los desarrolladores y constructores identificar de forma rápida los costos de incorporar opciones de ahorro en energía, agua y materiales. Estas estrategias, integradas en el diseño del proyecto, son verificadas por un auditor EDGE y certificadas posteriormente.

Ahora, la empresa viene avanzando en la construcción de otros dos edificios de la línea The Station que reúnen las mismas condiciones de sostenibilidad y cumple con los requisitos EDGE. En este caso, en la zona de Villa Morra, sobre la calle Dr. Francisco Morra, donde se desarrollarán The Station Morra 1 y Morra 2, dos proyectos de esta propuesta constructiva innovadora, algo que refuerza el compromiso de Quantum con una construcción sostenible y amigable con el entorno. Además, estos dos edificios se destacan por su gran integración al entorno, luciendo una fachada de ladrillo visto que va en línea con el estilo del emblemático hotel boutique “La Factoría”.

“Haber logrado esta certificación es un motivo de enorme orgullo para Quantum y nos impulsa a seguir avanzando en ese camino, tal como lo estamos haciendo con los nuevos edificios de la línea The Station en Morra, apuntando a que todas nuestras obras se destaquen, entre otras cosas, por su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del entorno”, dice Meharu, y agrega: “Queremos que las personas vivan e inviertan en lugares que los llenen de orgullo, por ese mismo motivo es que el lema de nuestra empresa expresa que desarrollamos el futuro que queremos vivir”.

Un punto relevante que explica el director de Quantum es el que tiene que ver con el hecho de habitar una obra sostenible. Según relata, además del gran aporte positivo que una obra así tiene para el entorno, existe un aporte para las personas que allí residen. En un edificio como The Station, las personas viven la sostenibilidad y la eficiencia en carne propia, beneficiándose de menores consumos de energía eléctrica y de agua, entre otros puntos.

Opciones para distintos públicos

Al ser consultado sobre el tipo de público al que apunta la empresa, Meharu explica: “Trabajamos con inversores de distinta escala. Tenemos experiencia gestionando grandes inversiones, a la vez que entendemos y acompañamos a inversores de mediana escala que buscan hacer rendir sus fondos. Además, impulsamos a familias y personas que realizan inversiones de primera vivienda. Es decir, aprovechando nuestro conocimiento del rubro y nuestra flexibilidad, nos adaptamos a lo que los clientes buscan y necesitan, entregando opciones a medida y que generen un impacto real en su vida y en sus decisiones de inversión”.

Además, el director de Quantum destaca que el mercado paraguayo está reaccionando “de muy buena manera” a sus propuestas. “Vemos un gran interés por lo que estamos haciendo. Se valora ese diferencial que comentaba antes. El hecho de hacer de la construcción sostenible un pilar fundamental de nuestro trabajo, es algo que el público valora y agradece. Y en esa línea buscamos seguir avanzando; apuntamos a poder seguir mostrando lo que tenemos para ofrecer, que es una opción de desarrollo responsable, cuidando el entorno, aportando al Paraguay una infraestructura sostenible de cara al futuro. Eso es lo que proponemos y lo que queremos dejar a las próximas generaciones”, explica Meharu.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados