refacil

Transformando el ecosistema transaccional

En el mundo de las finanzas y los servicios financieros, la conveniencia y la accesibilidad son elementos cruciales. Desde sus inicios en 2020, ReFácil se ha destacado como una red innovadora de pagos y servicios financieros, diseñada para ofrecer transacciones bancarias y pagos de servicios mediante corresponsalía no bancaria multibanco, acompañando las tendencias del mercado regional.

Desde sus servicios actuales hasta su visión para el futuro del ecosistema transaccional, Rubén Baez, director de la empresa, nos ofrece una visión única de cómo ReFácil está marcando la pauta en el sector financiero y cómo está posicionando a las empresas para mantenerse competitivas en un mercado en constante evolución.

¿Cómo surgió la idea de ReFácil y cuál es la necesidad que buscaban cubrir en el mercado?

ReFácil es una red de pagos y servicios financieros creada en el año 2020 por el fundador de Britimp con el propósito de poner a disposición las transacciones bancarias y los pagos de servicios presenciales en locales y horarios de conveniencia para el usuario final, acompañando la tendencia de la región.

¿Podría referirse a los servicios que ofrece?

En la actualidad ofrecemos el cobro de servicios públicos y privados, así como la mayor parte de las operaciones de caja de los bancos, dentro de la naturaleza y límites que el regulador dispone.

También, operamos locales exclusivos de la entidad bancaria en particular para atender a sus clientes con la imagen y procesos que la entidad determine.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de ReFácil en el mercado?

Además del horario extendido y locales de conveniencia donde podés hacer todos los pagos de servicios, nuestra ventaja radica principalmente en la flexibilidad y agilidad para atender las demandas.

En ese sentido, contamos con locales propios, que es la corresponsalía no bancaria multibanco, en la que todos los recursos y plataformas tecnológicas están disponibles para viabilizar las transacciones y servicios que las entidades financieras habiliten.

¿Cómo puede ReFácil ayudar a las empresas a mantenerse competitivas en el mercado?

Con nuestro modelo de puntos de servicios compartido, mediante el cual el usuario final atiende sus necesidades de operaciones financieras tradicionales en un solo lugar, estamos seguros de estar contribuyendo con la competitividad de las entidades adheridas.

Las mismas logran ser más eficientes al disminuir sus costos y destinar sus recursos y estructuras al lugar donde puedan desarrollar sus estrategias de diferenciación para una atención personalizada.

¿Cuáles son las tendencias del mercado que ReFácil está siguiendo de cerca?

Nuestro país no está ajeno a las tendencias observadas en la región en cuanto a incrementar la distribución de los puntos de servicios financieros acompañando la estrategia de inclusión financiera.

En este sentido, creemos que la convergencia de servicios financieros responde a una necesidad de los bancos y de sus clientes.

¿Cuál es la visión de ReFácil para el futuro del ecosistema transaccional?

La tendencia es el incremento de las transacciones electrónicas y ese es un campo en que las entidades financieras compiten.

Nuestro enfoque está más orientado a que el usuario final encuentre en nuestros locales una atención cada vez más integral a sus necesidades de servicios presenciales, sea para operaciones financieras como para pago de servicios, naturalmente siempre dentro de lo que las regulaciones vigentes nos habiliten.

¿Cómo se mantiene ReFácil a la vanguardia de la innovación en el sector?

Nuestra esencia nos ha llevado a buscar soluciones tecnológicas innovadoras, ágiles y flexibles para integrar a las plataformas tecnológicas de las entidades.
Apuntamos a la reutilización de componentes existentes para minimizar los esfuerzos y tiempos requeridos para poner a disposición del cliente final los servicios encomendados.

¿Algún mensaje final?

Además de agradecer el espacio brindado para esta entrevista, me permito dirigirme a los representantes del sector financiero y decirles que contamos con toda la estructura y equipo para honrar la confianza, sea en la modalidad exclusiva y/o en la modalidad convergente o compartida.

Iniciamos hace 4 años y desde entonces no hemos parado de crecer. Hoy tenemos más de 55 corresponsales no bancarios en modalidad exclusiva; este año iniciamos nuestro primer local de modalidad compartida y tenemos una proyección de llegar a las principales ciudades del país.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados