IGjorgeencisoWEB

Maker, uno de los sistemas de gestión inmobiliaria más completo del país

Gran parte de la apuesta de OyM en la actualidad llega al sector de bienes raíces. Para ello, ofrece a las empresas del rubro su producto Maker Inmobiliario, uno de los sistemas de gestión inmobiliaria más completo del país, cuyo diseño ha sido aprobado por sus clientes, entre otras cosas, por la sencillez y eficiencia que otorga al gestionar las propiedades y procesos.

Fundada en 1.994 por el Lic. Jorge Enciso, OyM System Group fue evolucionando en sus servicios de desarrollo y asesoramiento en el área tecnológica, incorporando distintos rubros como el administrativo, comercial e industrial.

OyM cuenta con una distinguida cartera de clientes pertenecientes a una gran variedad de empresas, pequeñas, medianas, grandes e incluso multinacionales, que han confiado en sus productos, servicios y soluciones.

Jorge Enciso, presidente de la compañía, destacó que la incursión en el área inmobiliaria representa un importante avance en la empresa y destacó que Maker Inmobiliario ofrece las soluciones más prácticas para optimizar las gestiones en el proceso de compra-venta.

“Nos estamos especializando en la parte inmobiliaria. Trabajamos con sistemas que agilizan todo el proceso de venta de lotes, cobros, gestiones de titulación, seguimiento de cobranzas.

Eso a nivel operativo es una solución. Dentro de eso, tenemos diferentes tipos de usuarios. Está el vendedor, brindamos soluciones móviles para el vendedor, damos soluciones para el administrativo, tenemos la parte de análisis estratégico para los gerentes y directores, tenemos herramientas para sistemas web, para el posible cliente. Cubrimos con eso todo el espectro.

También estamos ingresando al campo de ventas de departamentos, yendo hacia la misma temática. Como el mercado está muy saturado en cuanto a servicios de soluciones, decidimos especializarnos en algo para poder brindar mejores herramientas a nuestros clientes.

Buscamos dar un servicio de solución de sistemas con las mejores herramientas que hay en el mercado. En este rubro en particular, considero que no hay otro en el mercado que tenga lo que nosotros tenemos. Soluciones relacionadas al sistema del rubro inmobiliario, loteamientos y edificios, departamentos”, expresó Enciso.

¿Cómo fueron los inicios de la empresa?

La empresa está presente desde hace 30 años, comencé vendiendo computadoras. Luego, con la caída de los bancos de esa época, me dediqué a lo que era mi profesión, que era desarrollo de sistemas.

Desde esa vez vengo haciendo sistemas para empresas comerciales e industriales, en el rubro de los negocios. Son sistemas que cubren aspectos en el área de recursos humanos, contabilidad, ventas, marketing, stock, compras, tesorería, es decir, toda la parte administrativa para diferentes tipos de usuarios. Son para uso de la parte operativa, para usuarios que hacen el trabajo de Office. Luego están los sistemas para niveles estratégicos y gerenciales, para analizar un poco más la información.

Desde ese entonces y hasta hoy, ya son aproximadamente 500 empresas con las que trabajamos. Fui actualizándome en materia de tecnología, tenemos una cartera interesante de clientes, desde pequeños hasta grandes.

Operamos en el rubro de electrodomésticos, empresas gastronómicas y, en los últimos años, nos estamos especializando en la parte de inmobiliarias, es decir, loteamiento y gestión de departamentos.

¿De qué manera las soluciones que brindan se pueden ir adaptando a las necesidades de los clientes de manera estratégica?

Los sistemas deben cubrir necesidades de distintos niveles, el primero y básico es que la empresa pueda funcionar y que esa información sea recopilada de tal forma de que a nivel estratégico o gerencial se pueda analizar esa información y pueda servir en la toma de decisiones. Las soluciones que brindamos son propias, se adaptan a todas las legislaciones en Paraguay, lo último es en cuanto a facturación electrónica. Si tenemos bien cubierta la parte operativa, donde se almacena y se guarda bien la información, hay muchas formas de analizarla e inclusive introducirla en herramientas de Inteligencia Artificial para que pueda proponer soluciones.

Nuestras soluciones se adecuan a esas necesidades de análisis especializados, se puede enviar la información a Excel, de ahí se pueden sacar informes especializados, gráficos estadísticos, se pueden usar herramientas para visualizar información.

¿Cuáles serían los principales beneficios para las empresas de contar con los sistemas en sus distintas áreas?

Hay muchas soluciones que brindamos para las empresas, para cada tipo y tamaño de empresa hay una solución que mejor se adecua a ellas. Una solución local con años de experiencia siempre se va a adecuar mejor a la realidad. Cualquier cliente o empresa que evalúe soluciones tiene que mirar, por un lado, la experiencia de la proveedora de solución, el soporte que le puede brindar, para eso debe hacer el trabajo de averiguar la cartera de clientes de este proveedor, si es que cumple con los requerimientos.

Por un lado está el producto y, por otro lado, el servicio. El servicio se compone de la implementación, capacitación y soporte posterior, además de la garantía. Hay soluciones para empresas pequeñas que tienen un presupuesto inferior, donde no se pueden implementar sistemas muy grandes y complejos, y a empresas muy grandes tampoco les sirve un sistema muy simple. Entonces, la solución depende de cada caso. En ese sentido, mi empresa es una muy buena opción dependiendo de ese grupo de clientes al que le podemos dar el sistema y el servicio que ellos precisen.

¿Qué recomendaría a las empresas al señalarles los riesgos de no contar los sistemas adecuados para lo que su compañía necesita?

Gracias a estos sistemas, las empresas funcionan, y por supuesto esta el componente de la productividad. Significa que, si el sistema no es el adecuado, se complicará mucho el funcionamiento y productividad de la empresa. También incide mucho en el tipo de empresa.

No es lo mismo una empresa que factura dos veces al día, puede esperar incluso un día de tiempo de respuesta a un soporte, que una empresa que da servicios y está facturando todo el tiempo donde, si tiene un problema, el servicio tiene que ser casi inmediato. Si no se le da una solución acorde a sus necesidades, no es lo más adecuado. Es algo complejo nuestro negocio porque no es tangible.

Cuando uno se va a comprar un vehículo es fácil evaluar, pero en nuestro caso no lo es, entonces mirar mucho desde el punto de vista del precio no es lo correcto. Como suele decirse, lo barato sale caro.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados