cynthiafacciuto

“Desarrollamos talento, somos versátiles y nos comprometemos.”

Entrevista a Cynthia Facciuto, Co-Founder De Grow Solutions S.R.L. publicada en el Libro 35 mujeres liderando empresas.

El liderazgo femenino en tecnología es aún más difícil; no obstante, las mujeres que han llegado a estas posiciones tienen la oportunidad de construir en positivo y alcanzar grandes logros personales y profesionales. En mi rol, desde mis rubros Cultura y Fintech, trato de construir un futuro en las empresas y en mi gremio, que está relacionado a una cultura más participativa, una cultura que promueve la innovación y el aprendizaje en las empresas y en el país.

Considero que la empatía y la resiliencia, características de una líder femenina, me permiten avanzar y desarrollar futuros líderes en mi camino, lo cual siempre ha sido una prioridad para mí. Creo que tengo la oportunidad de crecer, cuando colaboro en el crecimiento de otros. Otra forma de ejercer mi rol es propiciando la sinergia y la resolución de conflictos tanto en el ámbito privado como en el ámbito gremial, a través de la identificación de un propósito que no una, de esta forma somos más eficientes y prósperos.
En mi opinión, una líder tiene grandes fortalezas que le permiten dejar legado en su paso por las empresas o emprendimientos que lideran. Para mí, por nombrar algunas más impor- tantes, son:

DESARROLLAMOS TALENTO: Siempre ha sido mi prioridad la preparación y el impulso del desarrollo de los colaboradores dentro de la organización, sean parte o no de mi equipo. Creo que esto tenemos en común.

SOMOS VERSÁTILES, tenemos la capacidad de hacer varias cosas a la vez y ocuparnos de temas importantes al mismo tiempo.

CUANDO NOS COMPROMETEMOS, lo hacemos con la empresa y con las personas que forman parte

TOMAMOS DECISIONES RÁPIDAS en situaciones complejas, las mujeres aplicamos nuestro sentido crítico para analizar el panorama. Esto permite que, ante situaciones inesperadas que requieren actuar rápido, tomemos decisiones casi siempre acertadas.

TENDEMOS A SER LÍDERES DISRUPTIVAS, apostamos por estilos más democráticos y con alta prioridad en las personas. Particularmente, yo impulso el liderazgo horizontal, donde integramos a los equipos de trabajo y en donde la diversidad es una fortaleza.

“Tengo la oportunidad de crecer, cuando colaboro en el crecimiento de otros. ”

Son algunos de los aportes que las líderes femeninas dejan a su paso.
Creo que las empresas que tengan a lideresas tienen un futuro asegurado, más rentable y con alta posibilidad de desarrollar una marca empleadora atractiva.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados