educativo

Un programa educativo de alto vuelo

Los programas educativos de masters y diplomados representan una oportunidad de crecimiento exponencial para los profesionales del campo empresarial, ya que en la actualidad las empresas se encuentran ante el desafío de sobrevivir en un mercado que cada día se renueva y promete una competencia globalizada.

Los profesionales deben contar con herramientas que los permitan tomar decisiones estratégicas, contar con conocimientos de finanzas, marketing y administración; así como también gestión operativa, internacionalización empresarial, elaboración de proyectos de negocio y la incorporación de la ética en el día a día para lograr el éxito de la compañía, entre otros conocimientos para lograr un innovador progreso en sus carreras profesionales y la historia de su empresa.

Especialización en gobernabilidad, gerencia política y gestión pública.

• Duración: 7 meses

• Días de clases: Una vez al mes, desarrollado en 2 días – Viernes y Martes

• Horarios: 16:00 a 22:00 hs.

• Modalidad: Presencial

Fundamento

La Especialización en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública fue creada por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina – en el 2001 con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos y de las organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de proyectos de cambio con niveles aceptables de gobernabilidad democrática.

El Programa ha sido desarrollado con el apoyo académico de la Escuela de Gerencia Política de la George Washington University (GWU), institución encargada de diseñar y adaptar la malla curricular. Entre sus objetivos se mencionan, desarrollar herramientas de capacitación que contribuyan al fortalecimiento de la gestión pública; brindar conocimientos que permitan mejorar la calidad en la formulación e implementación de las políticas públicas; promover el manejo de técnicas de comunicación estratégica que permitan lograr el respaldo ciudadano a los proyectos de cambio y mejorar la transparencia.

Además de la formación de perfiles profesionales de gobierno, capaces de contribuir al desarrollo de capacidades y fortalecer los procesos de cambio de las autoridades de gobiernos locales, equipos técnicos del nivel nacional y subnacional y a personas de la sociedad civil cuya función se oriente a temas de descentralización, desarrollo con sostenibilidad, visión estratégica y eficacia pública, fortaleciendo el desarrollo municipal de la nación.

En el año 2015, se implementa por primera vez el programa en el Paraguay, siendo la Universidad Columbia la única institución educativa aprobada para ejecutar la misma. Desde ese entonces, se ha generado una cobertura geográfica mediante la implementación de cursos presenciales no solamente en la capital del país, sino también en Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero. Que como resultado da más de 600 egresados con títulos de Especialista.

Los líderes del programa, serán formados para interpretar las expectativas más valoradas de la comunidad, y dar respuestas eficientes y eficaces en condiciones de cambios acelerados del entorno, escasez de recursos y de tiempos. Asimismo, asumirán el diseño e implementación de estrategias de desarrollo y transformación con énfasis en proyectos que ayuden a superar las situaciones de exclusión y de pobreza.

Dirigido a:

Ciudadanos con responsabilidades de gestión en todo tipo de organizaciones: públicas y privadas, gubernamentales y no gubernamentales, autoridades de gobiernos locales, equipos técnicos cuya función se oriente a temas de gobierno y gestión local, líderes en el ámbito público y líderes y activistas sociales.

Graduados y estudiantes avanzados en el área de ciencias sociales y económicas, gobierno, administración de empresas y ONGs, educación, políticas públicas, comunicación o relaciones públicas, y todos aquellos interesados en la problemática del liderazgo público desde una perspectiva

Certificación

Especialista en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública.

Costos

Costo de la Especialización: USD 4.300 / Monto Subsidiado por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina USD 3.200 Costo a pagar por cada participante: Contado USD 1.100. – Financiado: 4 Cuotas de USD 280 o 6 cuotas de USD 190

Metodología

Se realizarán clases magistrales acompañadas de clases prácticas, con resolución de y exposición de casos. Asimismo, se prevee un dictado con clases presenciales y clases a distancia facilitando la inclusión de gestores de gobierno, líderes y políticos del interior del país que tengan posibilidades limitadas para acercarse a la ciudad capital.

Para más información

Nadia Baéz

Directora de Proyectos de Posgrado

nadia.baez@posgradocolumbia.edu.py

Telef.: (595 21) 220 182 / 229 215 Int. 802

www.posgradocolumbia.edu.py

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados