diaz

Expansión de calidad

Buscando siempre ampliar sus servicios en pos de brindar a sus pacientes la mejor calidad en servicios de análisis clínicos, Meyer Lab viene llevando a cabo un proceso de expansión a través de distintas sucursales en puntos estratégicos de Asunción y Gran Asunción, logrando así estar cada vez más cerca de sus pacientes.

Meyer Lab se define como un laboratorio que pone al ser humano como centro de su actuar, con una visión que apunta a ser el servicio de análisis clínicos de referencia en Paraguay, generando confianza, siendo accesible y a la vez innovador de manera permanente, promoviendo el conocimiento y el bienestar.

El directivo de la firma laboratorial, el Lic. Paulo Díaz Meyer, comenta cómo ha sido este proceso de expansión a través de la apertura de sucursales de Meyer Lab en distintos puntos, así como lo que implica continuar brindando la misma calidad en servicios, pero en más lugares.

¿Cuándo comenzó este proceso de expansión de Meyer Lab?

En realidad, costó mucho tomar la decisión de realizarlo, ya que teníamos miedo de perder la calidad con la que contábamos si salíamos de la casa central. Sin embargo, posteriormente estuvimos estudiando más profundamente el tema y el pedido de los pacientes era que intentemos estar más cerca de ellos, debido a que llegar hasta acá les costaba mucho.

En el año 2016 decidimos armar un plan para abrir por lo menos dos sucursales, logrando inaugurar la primera en enero del 2017 en la ciudad de San Lorenzo. Un año después, también en enero pero del 2018, abrimos la segunda en el barrio San Cristóbal. Luego de eso, sin que lo hayamos planificado, nos presentan el proyecto de un centro médico en el Shopping Pinedo y nos invitan a tener un laboratorio ahí dentro.

Luego de unas cuantas negociaciones también pudimos entrar en ese espacio y en setiembre del año pasado pudimos abrir nuestra tercera sucursal en el centro comercial.

¿Cuáles fueron las herramientas y los recursos que se debieron juntar para concretar la expansión?

En realidad había varios ejes, uno de los fundamentales para mí era el predio, ya que teníamos que revisar bien las necesidades que teníamos para poder ofrecer nuestros servicios con la misma comodidad que tenemos en la casa central. No queríamos que las sucursales fuesen solo lugares de tomas de muestras, queríamos que sean comfortables y que tengan agilidad en el tiempo de entrega de resultados. Queríamos asegurarnos de que le infraestructura esté montada de la mejor manera, que la gente esté entrenada, y el tema de los equipamientos también entraba como un eje importante, ya que debíamos dotar a las sucursales de un laboratorio propio. Tuvimos que recurrir a la ayuda de nuestros proveedores para que nos asistan en ese sentido.

¿Cuáles fueron los criterios para la elección de los puntos en los cuales se abrieron las sucursales?

En el caso de la sucursal de San Lorenzo propiamente, decidimos desembarcar allí porque es una ciudad muy grande, que está ubicada geográficamente como vecina de otras localidades importantes, y la idea era que básicamente los pacientes de San Lorenzo y de las ciudades vecinas puedan evitar entrar a Asunción para llegar hasta Meyer Lab. Esta sucursal está ubicada además en una zona en donde varias rutas se juntan, lo que facilita mucho más la asistencia a nuestros pacientes. En el caso de San Cristóbal, se eligió la zona luego de un estudio en el cual tratábamos de ubicarnos en donde se encontraban nuestros pacientes, tanto sus domicilios particulares como sus oficinas, y nos dimos cuenta que normalmente se encontraban en dicha área, entre el mencionado barrio y Villa Morra.

¿Qué nos puede contar sobre los análisis especializados que ofrece Meyer Lab?

Lo más nuevo que tenemos es el área de biología molecular, cuyo laboratorio se abrió en el año 2013, y con el paso del tiempo hemos podido ofrecer cada vez más análisis en dicho sector. En lo que sería el laboratorio clínico estamos siempre ofreciendo nuevos estudios en base siempre a la necesidad de los médicos. Nuestros profesionales y los médicos constantemente nos mantienen informados acerca de las novedades que van conociendo en los distintos congresos a los cuales asisten, y nosotros tratamos de ofrecer dichas innovaciones acá en el país.

En lo que sería el laboratorio clínico estamos siempre ofreciendo nuevos estudios. Los médicos constantemente nos mantienen informados acerca de las novedades que van conociendo en los distintos congresos a los cuales asisten, y nosotros tratamos de ofrecer dichas innovaciones acá en el país.

¿Cuáles son algunas novedades que los profesionales traen del exterior y que están buscando implementar?

Hemos incorporados varios análisis nuevos como el quantiferón, un estudio que ayuda a diagnósticar tuberculosis, estamos empezando a ofrecer el inmunotipaje que la solución automatizada para las gammapatías monoclonales, además tenemos paneles de diarrea, respiratorios, dengue, chikungunya y zika, que se encuentran dentro de lo que sería al sector de biología molecular.

¿En qué otras ciudades también solicitan los servicios de Meyer Lab?

Nos piden mucho en Luque, Lambaré e incluso localidades bien lejanas como Ciudad del Este, Encarnación o Pedro Juan Caballero, pero ya es un poco más complejo ir hasta allá.

¿Les ha tocado atender a pacientes que se han visto forzados a venir desde lejos hasta acá?

Si, hay gente que viene de muy lejos, no solo para análisis sino también para consultas médicas y aprovechan para realizarse sus análisis. Vienen incluso del Chaco, Encarnación, Ciudad del Este y Concepción. En ese tipo de casos tratamos de dar los resultados lo más rápido posible, y pese a que contamos con un sistema de entrega por e-mail, muchas veces hay personas que siguen queriendo el papel físico. No obstante, solemos trabajar con otros laboratorios de otros puntos del país de manera tercerizada, estos nos envían sus muestras para que nosotros las procesemos, en ese sentido tenemos en cierta manera cobertura en todo el país, no directamente con una sucursal, pero si a través de alianzas.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados