sudameris

Papel de Sudameris ante crisis por COVID-19

Entrevista con el Sr. Eduardo Morán, Gerente de Banca Personas y PYMES del banco Sudameris

Eduardo Morán, gerente de Banca Personas y PYMES del banco Sudameris, nos compartió su visión del panorama financiero actual, indicándonos cuáles son algunas acciones que ha tomado la entidad al considerar dicho escenario.

¿Cómo ve Sudameris el panorama financiero actual?

Claramente, la atípica situación que nos está tocando vivir, impacta directamente en la economía. Nuevos hábitos y aislamiento, pusieron en jaque la actividad habitual de la mayoría de la población. Pero la respuesta de la gente y la forma en la que la situación va evolucionando, junto con sólidas variables macroeconómicas del país, nos permite ser optimistas de que progresivamente saldremos adelante nuevamente.

En este contexto, ¿cuál cree que es el principal desafío, tanto para el banco como para sus clientes?

Transitar este período de la mejor forma posible, planificando cómo van a continuar cuando el aislamiento se levante, porque definitivamente muchos hábitos van a cambiar y nos van a obligar a pensar distinto a todos.

¿Qué motivó al banco para desarrollar la campaña “Te ayudamos”?

Sudameris es un banco con una larga trayectoria y una posición sólida. Eso le permite en este momento, ser agresivos y brindar ayuda a clientes y a no clientes. Estamos convencidos que podemos ayudar a muchos profesionales y a empresas a salir airosos de esta situación.

¿Cuál es el objetivo principal de esta campaña?

Llegar a la mayor cantidad de profesionales, mipymes, y pymes, ya sean clientes actuales del banco o no, y darles un préstamo de capital operativo que realmente los ayude a superarse. El préstamo tiene características realmente extraordinarias: tasa del 8,5%; 6 meses de gracia; y posibilidad de pagarlo en hasta 36 cuotas.

¿Cómo acceden los clientes a este préstamo?

Consideramos que es clave que el proceso de otorgamientos sea sencillo y rápido. Para esto, pedimos a los interesados que ingresen a www.sudameris.com.py y completen un formulario digital con información de ellos o sus empresas y que incluso nos envíen documentación escaneada o digital si la tuvieran a mano. Eso permitirá que un Ejecutivo del banco se ponga en contacto con los interesados, y a partir de eso comience el proceso de entender qué ayuda necesita en este momento y demás detalles sobre su operatoria. Una vez reunida la información, se hace un rápido análisis crediticio y en caso de aprobarse el préstamo, se realiza el desembolso en cuenta.

¿Quiénes pueden acceder a las ayudas financieras que se prestan?

Profesionales, MIPYMEs y PYMEs de todo el país, que vengan operando activamente y tengan una antigüedad de 5 años en la actividad, y que tengan una necesidad de asistencia crediticia producto de esta crisis sanitaria. Dado que se trata de un préstamo con garantía de FOGAPY, tienen que cumplir además con algunos requisitos formales, tales como no estar en mora a fines de febrero de 2020, estar debidamente inscriptos, y presentar la nómina de los funcionarios que trabajan en la empresa.

¿Tiene el banco alguna previsión financiera futura?

Que obviamente vamos a salir progresivamente adelante, con una disminución en la actividad versus lo que estaba originalmente esperado para este año, pero definitivamente demostrando que Paraguay tiene cimientos sólidos que le permitirá hacer de esta situación una oportunidad a futuro.

¿Cuáles son las principales expectativas para Sudameris?

Seguir creciendo, como lo venimos haciendo desde hace ya varios años. Por último, tan solo quisiera recalcar algo: Sudameris está abierto a nuevos negocios.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados