17alborada1

Ganadera Alborada S.A.: una sucesión exitosa

Empresa familiar paraguaya

Fundada en el año 1949 por Don Luis Fernandez, con el apoyo de su esposa Doña Beba Prieto de Fernandez. Su principal gran legado fue transmitir la importancia de trabajar con una visión clara del desarrollo y crecimiento, a través de la constante innovación, del trabajo en equipo y la valoración y capacitación de los recursos humanos.

Don Luis, durante la Guerra del Chaco, se desempeñó como tropero, conduciendo ganado bovino hasta el frente de batalla. Esta experiencia le permitió visionar esa zona para la actividad ganadera. Posteriormente, el mismo pasó a proveer ganado a los frigoríficos de la época, destacándose siempre por la seriedad y honestidad, lo cual le valió ganarse rápidamente la confianza de dichas empresas. Luego, arrendó un campo en Ledesma (Chaco), para posteriormente adquirir la propiedad ubicada en Pozo Azul. 

Actualmente, el Sr. Luis Mario Fernandez Prieto, la Sra. Marilé Fernández Prieto y Oscar Fernández Prieto, de la segunda generación, integran el Directorio de la empresa y la gestión de la misma está dirigida por el Ing. Carlos Pedretti Fernandez, quien es miembro de la tercera generación y se desempeña como Gerente General de la compañía. Así mismo, la cuarta generación ya se ha incorporado, por medio del Sr. Arturo Weiler Hug. 

Ganadera Alborada S.A. es una empresa paraguaya íntegra y responsable en todas sus relaciones

La empresa desarrolla la actividad de cría y recría de ganado y posterior invernada, e igualmente trabajan en genética. Igualmente, se dedican a la invernada, al confinamiento, al cultivo de maíz para ganado y soja para venta; con lo cual se insertan en los esquemas de los mundiales de las redes alimentación Tienen ganado de las razas Brangus, Braford, Brahman y ahora han iniciado con el Wagyu, siendo una firma de reconocido prestigio en su rubro, con miembros que han trabajado siempre en el gremio ganadero. 

Ganadera Alborada S.A. es una empresa paraguaya íntegra y responsable en todas sus relaciones, respetuosa del medio ambiente, dedicada a producir alimentos sanos y confiables para integrarnos a las cadenas globales de alimentación. 

Ello ha permitido que, a lo largo de estos años, la empresa haya recibido numerosos premios y distinciones en diferentes certámenes ganaderos. Recibió en el año 2016 el Premio de Sucesión Exitosa de la Empresa Familiar otorgado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y en el año 2017 fue premiada en el rubro Trayectoria Empresarial y Gobierno Corporativo por el Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF). 

Artículo elaborado por Marcelo Codas Frontanilla, socio del Estudio Codas. 

Para más información sobre empresas familiares:

marcelo@estudiocodas.com

Twitter: @CodasMarcelo

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados