/Ranking de las 50 compañías globales más innovadoras

Ranking de las 50 compañías globales más innovadoras

La longevidad corporativa está en declive. En la década de 1960, se estimaba que una compañía típica de S&P 500 duraba más de 60 años; en estos días, la vida útil promedio es de solo 18 años.

En el mundo acelerado de hoy, las empresas deben mantenerse relevantes para sobrevivir. Debido a esto, cada vez es más importante para las empresas priorizar la innovación.

Una encuesta de Boston Consulting Group (BCG) presenta las 50 empresas más innovadoras en 2020, según cuatro variables: 

  1. Global «Mindshare»: el número de votos de todos los ejecutivos de innovación.
  2. Revisión por pares de la industria: el número de votos de los ejecutivos en la industria de una empresa.
  3. Interrupción de la industria: un índice de diversidad para medir los votos en todas las industrias.
  4. Creación de valor: retorno total de la acción.

Los líderes de innovación vienen en todos los tamaños

Si bien las personas pueden imaginar nuevas empresas cuando piensan en innovación y adaptabilidad, las grandes empresas no se quedan atrás en lo que respecta a la producción de innovación.

En este contexto, las empresas con ventas de nuevos productos por encima de la mediana de su industria se consideran «líderes en innovación». Aunque el 52% de las pequeñas empresas se consideran líderes en innovación, el 43% de las grandes aún se encuentran en el mismo barco.

De hecho, debido a que las empresas más grandes generalmente tienen más acceso a recursos y mano de obra que las empresas más pequeñas, a menudo tienen una ventaja cuando se trata de investigación y desarrollo y la creación de programas centrados en la innovación.

Invertir en innovación muestra una recompensa mucho mayor en el futuro: las empresas que invirtieron 1.4 veces más en aportes de innovación vieron 4 veces la cantidad de ventas de nuevos productos.La inversión en innovación vale la pena

A menos que esté en una startup que espera ser adquirida por una empresa más grande, la innovación no puede ser una maravilla de un solo golpe. Sin embargo, a pesar de su importancia, la innovación a largo plazo es difícil de mantener. Solo ha habido 8 empresas que han aparecido en la lista cada año.

Fuente: Carmen Ang para Visual Capitalist https://www.visualcapitalist.com/top-50-most-innovative-companies-2020/)

close

Suscribite al boletín