20equifax

Radiografía de la generación de mayor peso en la población y en la economía

Millennials Paraguayos: son más de 2 millones de personas con un ingreso promedio mensual de 3,8 millones de guaraníes

Según el estudio de Equifax, compañía global de Big Data & Analytics, los Millennials (generación del milenio o generación Y), que actualmente tienen una edad entre 24 y 39 años, constituyen el 36% de la población
en Paraguay, siendo el segmento poblacional más relevante dentro de la fuerza laboral y para la economía.


El 51% de los Millennials son hombres, mientras que el 49% son mujeres. De acuerdo al rango etario hay distintos estadíos de vida dentro de esta generación: las personas que tienen entre 24 a 28 años representan el 33% de los Millennials, las personas de 29 a 32 años el 26%, y 41% de esta generación corresponde a una población de entre 33 a 39 años.

Los Millennials más jóvenes – de 24 a 28 años- tienen un ingreso promedio mensual de alrededor de G. 2.940.000, mientras tienen un nivel de ndeudamiento promedio de G. 9.390.000. Por otra parte, las personas de 29 a 32 años tienen un ingreso promedio de G. 3.680.000, con un promedio de deuda de cerca de G. 16.160.000. Mientras que en los Millennials más adultos – de 33 a 39 años- su promedio de ingreso mensual es de G. 4.550.000, con una deuda promedio de G. 169.890.000.

“Este aumento de la relación deuda – ingresos que vemos a medida que los Millennials crecen puede estar relacionado con hitos de sus distintos estadíos de vida: la independencia económica, la conformación del hogar propio, la formación de la familia, la llegada de hijos, su escolarización, por ejemplo”, comenta Hernán Pariso, Gerente General de Equifax Paraguay.

De acuerdo al estudio, el 83% de los Millennials paraguayos –alrededor de 1.718.000 personas- no tiene empleo formal. Entre las actividades más relevantes del 17% con un empleo formal, se destaca que el 69% es asalariado, el 12% jornalero, el 11% se dedica a la enseñanza pública, y el 2% a la enseñanza privada, entre otros. En cuanto al nivel de bancarización parece estar íntimamente relacionado con el nivel de empleo formal, con un 35% de los Millennials bancarizado, es decir que posee tarjeta de crédito o un préstamo.

“El rol de la transformación digital es fundamental para impulsar el nivel de empleo formal así como también la inclusión financiera, como vehículos para el desarrollo económico y social de Paraguay, no sólo entre los Millennials sino de todas las generaciones de la población”, agregó Pariso.


Acerca de Equifax

Equifax es una compañía global de Big Data, Analytics y Tecnología que cree en el poder del conocimiento para impulsar el progreso. La combinación de data única, analíticos innovadores y tecnología, con una pasión por servir a clientes de todo el mundo, permite crear insights que enriquecen las decisiones de las personas y empresas. Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia (Estados Unidos.) y más de 11.000 colaboradores en todo el mundo, Equifax opera y tiene inversiones en 24
países de América del Norte, América Central, Sudamérica, Europa y en la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P) 500® y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados