WEB CEO_walter hermosa(1)

Contar con asesores y copartícipes para hacer mejores negocios

En algún momento de nuestras vidas hemos escuchado la frase “si quieres llegar rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Pero lo que no suele decirse – y es importante añadir -, es que viajar rápido no es sinónimo de alcanzar el resultado esperado, y que para ir lejos debemos escoger un buen acompañante.

¿Por qué mejor no escoger a quien puede llevarnos lejos, rápido y al resultado esperado? En los negocios, Baker Tilly es una empresa que desde hace 25 años se ha posicionado como el socio estratégico que puede ayudar a sus clientes a alcanzar los objetivos esperados.

Walter Hermosa, CEO de Baker Tilly, nos habla de la importancia de invertir en el servicio de consultoría externa.

En el 2020, a la hora de realizar asesoramiento corporativo a sus clientes, ¿cuáles fueron las áreas que más demandaron la atención de Baker Tilly?

Lo referente a consultoría en materias de RR.HH., haciendo mención a los trabajos en cuadrillas, implementación del “protocolo Covid”, subsidios del Instituto de Previsión Social, suspensión de jornadas laborales, entre otros.

Por otro lado, en materia contable, la correcta revelación sobre los efectos de la pandemia en los estados financieros.

 Considerando la coyuntura actual, ¿cuáles son aspectos que las empresas deben atender a la hora de planificar el año que comienza?

Deben continuar cuidando el flujo de caja, pues de la misma forma en que existen sectores en proceso de recuperación, existen otros cuya vuelta a la normalidad será más lenta o mucho más difícil.

¿Qué factores debe tener en cuenta una empresa, para entender que precisa recurrir a la consultoría de expertos?

Inicialmente, debería establecer un plan estratégico que le permita conocer el punto exacto en el que su negocio se encuentra; definir cuáles serían las áreas, sectores o rubros que requerirían una mejoría, o sea un diagnóstico. A partir de allí, establecer un curso de acciones que incluyen a la práctica de consultoría empresarial.

¿Cuáles pueden ser algunos motivos por los que las empresas se demoran antes de decidirse a realizar una consultoría externa?

Considero que existe un concepto erróneo con relación a este tipo de servicios. Muy lejos de representar un costo, deberían ser tomados como una inversión, e ir acompañados de un proceso permanente de control en el grado de aplicación de las recomendaciones o resultados que surjan de la tarea de consultoría.

Una demora en esto, ¿qué resultados podría acarrear?

Un retraso en la adopción de cambios o medidas pendientes a mejorar del negocio

¿De qué manera el acompañamiento de Baker Tilly puede ayudar a sus clientes a realizar mejores negocios?

Baker Tilly es una firma de contadores públicos cuya matriz se encuentra en el reino unido, con firmas miembro en más de 148 territorios. En Paraguay, nuestro estudio miembro se encuentra muy próximo a completar 25 años de vigencia profesional, tiempo en el cual ha desarrollado suficiente experiencia en materia de consultoría empresarial, tributaria, laboral y legal, poseemos el servicio de búsqueda y selección de ejecutivos y contamos con el apoyo de la red global de firmas.

¿Algo que querría añadir?

Los tiempos actuales exigen profesionalización y especialización por lo cual es de vital importancia recurrir a expertos y profesionales comprometidos con sus clientes como asesores y/o coparticipes en la evolución de su negocio.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados