fpj2023

2023: Es otro año clave para la FPJ: el desafío está muy claro

Financiera Paraguayo Japonesa es una entidad que se destaca por su crecimiento en el mercado nacional. Parte de los motivos que han posibilitado esto se encuentra en la estrategia centrada en el cliente y en la digitalización de sus operaciones para atraer y atender a su público.

La financiera se posiciona como una de las mejores entidades en su sector, teniendo en cuenta la gestión del talento humano como eje estratégico para aumentar su valor intrínseco y como ventaja competitiva. En los próximos meses, se esperan importantes novedades, como una nueva versión de su APP, una billetera en su versión 2.0 y la apertura de una nueva agencia en Gran Asunción.

En esta entrevista, Blanca Brítez, gerente general de Financiera Paraguayo Japonesa, nos explica el desempeño de la entidad en el 2022 y sus expectativas para el 2023; en este contexto, enfatizó en la profundización en el sector Pymes como aporte clave al crecimiento económico del país, así como en la implementación de una propuesta diferenciada en el área de inversiones.

¿Cómo han observado, al cierre del 2022, el escenario del rubro en que se desenvuelve?

Al cierre del 2022, la financiera obtuvo un retorno sobre el patrimonio neto (ROE) promedio del 20%, acompañado de un crecimiento en la cartera total de créditos del 34% interanual.

Hay diversos factores que influyeron para que en estos últimos años los resultados sean cada vez más sostenibles y recurrentes. Entre estos, sobresale el Programa de Alto Rendimiento que se lleva adelante con todos los integrantes de la organización; pero, puntualmente, se puede hablar del 2022 y su efecto positivo en el crecimiento de la cartera, asociado al crosselling proveniente del mismo, apuntado a las bancas de consumo, Pymes y corporativa.
No puedo dejar de mencionar el protagonismo positivo de los medios digitales para atraer y atender a los clientes de la financiera. Registramos que en el 2022 un 46% de las operaciones de personas físicas se hicieron digitalmente; cerramos el año con aproximadamente la mitad de la cartera con clientes digitalizados.

Hay diversos factores que influyeron para que en estos últimos años los resultados sean cada vez más sostenibles y recurrentes

¿Y cuáles serían las expectativas con las que inician el 2023?

Está en marcha una profundización en el sector Pymes como aporte clave al crecimiento económico del país. Esta banca cuenta con un buen perfil de crédito en su gran mayoría fortalecida por su resiliencia en la pasada pandemia.

En cuanto a los demás segmentos tenemos una base sana de 100.000 clientes con características aptas para una progresión prudente, tomando en cuenta que no hablamos de clientes ocasionales queremos complementar esta lealtad que le tienen a nuestra entidad con una diferenciada propuesta en el área de inversiones con una gama variada de productos.

Y, finalmente, seguir trabajando el ADN FPJ que está orientado a superar las expectativas de cada cliente y deleitarlo en cada contacto.

En ese contexto, ¿cómo se sitúa la FPJ?

Los más importantes indicadores hoy nos posicionan como una de las mejores entidades en el sistema financiero. Este hecho por sí mismo llena de orgullo a FPJ, sobre todo al ser el resultado conjunto de un equipo profesional multidisciplinario de colaboradores.

Además, vemos claramente que estos números por si solos son un complemento a nuestro nivel de compromiso con la sociedad, siendo el cliente realmente el que tiene la última palabra. El 2023 es otro año clave y el desafío está muy claro.

Comentarios cerrados