Gloria Ortega WEB 33

“Mujer, sinónimo de comprensión, empatía y conexión emocional.”

Entrevista con Gloria Ortega, miembro del directorio del Banco Familiar y co fundadora de Wedigital S.A., publicada en el Libro 35 mujeres liderando empresas

A mi criterio, hay simplemente liderazgo. No hay liderazgo masculino o liderazgo femenino porque liderazgo no es otra cosa que ejercer una capacidad que te otorgan los liderados, sin importar el género. El liderazgo no es poder, no está otorgado por la máxima autoridad. Ser líder no es llegar a gerente general o coordinador. Ser líder es que las personas que te rodean, tus colaboradores y tus compañeros, te otorguen ese poder emocional de escucharte, de seguirte, de saber que lo que vos proponés tiene sentido, de que vas a estar de su lado en las malas. Entonces, para mí lo que existen son mujeres que pueden entender esto porque tienen características de comprensión, de empatía, de conectarse emocionalmente. A eso sí le podemos llamar las capacidades de la mujer para ejercer un liderazgo basado en esa varita mágica que el equipo te otorga para que le guíes.

Creo que el principal desafío que la mujer encuentra en las empresas son sus propios límites de pensar que por el simple hecho de ser mujeres ya tienen un problema. Considero que la mujer debe convencerse primero ella misma de que a la hora de ser profesional, de adquirir conocimientos, de adquirir experiencia y capacidades, de tomar decisiones, no es el género el que entra a jugar, es el hecho de haber estudiado, haber trabajado, haber tomado experiencia. Eso es en cuanto a lo empresarial. No puedo dejar de mencionar que a nivel familiar el mayor desafío que tenemos es el paradigma de que es la mujer quien debe hacerse cargo de los hijos, hacerse cargo de la madre enferma o la que tiene que ir al súper. Creo que el mayor reto es que, así como en la empresa, lo que cuenta en la familia es tu capacidad, tus ganas, tu pasión. Las tareas son de la familia, del equipo familiar.

“A la hora de ser profesional, de adquirir conocimientos, experiencia y capacidades, no es el género el que entra a jugar. ”

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados