franquicias

Así crecen las franquicias

Las franquicias apuestan por crear un modelo de gestión comercial viable, que brinde excelencia y calidad. El sistema del franquiciado promete beneficios, pero a la vez conlleva ciertos riesgos. ¿Cómo garantizar la permanencia en el tiempo y el éxito?

Reconocer el cambio generacional y sus implicancias

El enfoque en los investigadores generacionales podría ser invaluable. Su visión longitudinal debería crear una perspectiva beneficiosa para una transformación duradera hacia un concepto relevante. Se trata menos de adaptarse a los intereses y preferencias de las nuevas generaciones y más acerca de la evolución de una cultura que se vuelve naturalmente atractiva para ellos.

Encontrar la fórmula adecuada
El uso de modelos proporciona un resultado más predecible, pero también es preciso un nuevo modelo para participar a un nivel profundo en la experiencia de franquicias. Las compañías de franquicias deben descubrir cómo formar parte de las conversaciones de una manera significativa.

La consistencia importa

La consistencia, por supuesto, es el eje de cualquier sistema de franquicia. Los clientes saben qué esperar y pueden consolarse con ese conocimiento al tomar una decisión sobre dónde comer. Estos esfuerzos hacia la repetición del proceso y la eficiencia no solo sientan las bases para el éxito desde el punto de vista de las expectativas de los clientes, sino que también ayudan a la empresa a mantenerse en la cima de una cultura en la que se espera producir rápidamente.

…pero no dejar de innovar

El hecho de que los servicios sean coherentes con los componentes principales de su empresa no significa que los productos que vende, o incluso la forma en que los entrega, tengan que permanecer iguales. Es un equilibrio delicado. La innovación derivada de la capacidad de respuesta a clientes y franquiciados evita el estancamiento a lo largo de los años.

Algunos consejos

  1. El desarrollo de procesos y procedimientos fuertes y eficientes y la coherencia con ellos permiten a las empresas desarrollar la confianza del consumidor en la marca.
  2. Tener la base de procesos consistentes les permite a las empresas la flexibilidad para innovar y adaptarse a las preocupaciones de los consumidores, y mejorar la marca con una interrupción mínima.
  3. Problemas y tiempos de inactividad ocurrirán en los negocios. Tener una relación establecida con los consumidores puede ayudar a las empresas a ser resistentes cuando surgen dificultades.

“La franquicia se puede hacer ‘bien’ con sistemas de pensamiento, un enfoque disciplinado y un compromiso con el mejoramiento de la sociedad”- Dr. Ben Litalien, fundador de FranchiseWell.

“Una marca debe mantenerse vigente y fresca”

Entrevista a Miguel Brunotte, presidente de McDonald’s en Paraguay

¿Cuáles serían los desafíos de gestionar una marca mundial?

Cuando hablamos de una marca mundial como McDonald´s los desafíos son muchos y muy variados, pero lo primordial es evaluarnos siempre a través de la perspectiva de nuestros clientes y nunca planear solo en el corto plazo. Una marca debe mantenerse vigente y “fresca” para el consumidor. En nuestro caso hablamos de una marca que se inicia en 1955, o sea mas de 60 años en el mercado.

¿En qué se basa la estrategia a la hora de gestionar una franquicia internacional?

Antes que nada se deben cumplir estrictamente los procedimientos y parámetros establecidos en los contratos de la franquicia. Para ello se requiere de un equipo humano que sepa interpretar la importancia de una operación de excelencia total. La palabra “calidad” debe estar incorporada en cada una de las acciones del dia a dia.

¿Existen innovaciones que se den a nivel local?

Aparte de las innovaciones, que presentamos casi todos los meses en nuestro menú, tendremos una gran sorpresa para el mercado paraguayo en el mes de nuestro aniversario 22, durante noviembre de este año. Todavía no puedo dar mas detalles, pero cambiará rotundamente la imagen y nuestro servicio en Paraguay.

Existe cada vez mayor competencia en el mercado, ¿cómo la empresa evoluciona para hacer frente a la misma y perdurar como líder en el mismo?

En realidad no nos guiamos por lo que haga la competencia. Nos guiamos por lo que nos piden los clientes. La clave es el permanente contacto con nuestros consumidores. Ellos nos dirán cual es el camino correcto.

¿En qué se basa el compromiso con los consumidores?

Nuestro compromiso con los consumidores se basa principalmente en la consistencia. Ofrecer siempre los mejores productos, en un ambiente confortable y seguro para toda la familia. Queremos formar parte de las comunidades en las cuales nos insertamos con proyectos administrados en forma transparente y con objetivos a largo plazo.

Hemos aprendido que si queremos causar un efecto real en nuestra comunidad, debemos trabajar con entidades y personas profesionales.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados