silvia

Pequeños pasos para el salto económico

La Fundación Don Cabral, de origen brasileño, es una escuela de negocios de clase mundial que se centra en el desarrollo de estrategias, gestión, emprendedurismo, etc. Con el objetivo de instruir a los empresarios nacionales en las mejores técnicas para el éxito corporativo, el desembarco de esta organización representa una gran oportunidad hacia al futuro.

Para conocer más acerca de la Fundación Don Cabral, sus distintos programas y planes y su trabajo como escuela de negocios en nuestros país, hablamos con Silvia Gil, representante de la organización en Paraguay, quien profundizó acerca de la labor de FDC y cómo representa una gran oportunidad para el mundo empresarial paraguayo.

¿En qué consiste la escuela de negocios de la Fundación Don Cabral?

La FDC con 42 años de experiencia, se ocupa de la conexión perfecta entre teoría y práctica, la formación académica con experiencia empresarial y la sostenibilidad como tema transversal en todos sus proyectos. Desde hace 13 años se encuentra posicionada entre las mejores escuelas de negocios de América Latina, y es la número 12 en el ranking mundial según Financial Times.

¿Cómo llegó la Fundación Don Cabral a Paraguay?

FDC se encuentra en el país desde hace 16 años, llegando de la mano de un gran señor empresario, quien quedó encantado con la metodología de la escuela y los resultados obtenidos.

¿Qué tipos de servicios ofrecen en nuestro país?

Actualmente contamos con dos programas integrales para empresas medianas y grandes:

  • El PAEX o Programa Asociado para la Excelencia, que trabaja en 3 dimensiones; un Modelo de Gestión, Educación Ejecutiva al equipo gerencial e Intercambio de Experiencias con CEO’s que pertenecen a su red en Paraguay.
  • El PCS o Programa-Alianza para el Crecimiento Sostenible, destinado a empresas que desean crecer de forma perenne, gestionando, además de sus resultados económicos y financieros, sus impactos sociales, ambientales y culturales. 

¿Cuáles son los proyectos de la FDC para el siguiente año en relación a nuestro país?

Para el 2019 estaremos habilitando el Programa de Desarrollo de Directores de manera abierta, ya que por el momento esa especialización se desarrolla exclusivamente con los clientes actuales del PAEX. Estamos seguros que será una gran oportunidad para las empresas que buscan profesionalizar tanto a su línea gerencial como a las generaciones que la sucederán.

También estaremos trayendo al país el Programa de Desarrollo de Accionistas, que trabaja con la empresa familiar y la familia empresaria, con muchísimos casos de éxitos en Brasil.

El señor Felipe Fragelli, gerente regional de FDC, también nos brindó algunos datos importantes sobre la Fundación y su trabajo durante este año en Paraguay:

¿Cómo fue para FDC este 2018 en Paraguay?

El 2018 fue un año buenísimo. Hemos logrado obtener un crecimiento consistente con los productos PAEX (enfocado en la planificación estratégica) y PCS (enfocado en el crecimiento de las empresas) mientras tuvimos la oportunidad de identificar nuevas demandas por soluciones de desarrollo gerencial para ejecutivos y empresas. Para 2019 la expectativa es muy positiva, sobre todo con el lanzamiento del Programa de Desarrollo de Accionistas. Los ejecutivos paraguayos podrán contar con una gran especialización a nivel mundial sin moverse del país.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados