IMdber

Antonio Debernardi, el hombre tras el ingeniero

En vida, no solo se encargó de demostrar todas sus habilidades profesionales dentro de la carrera que decidió seguir, sino que además se puso a disposición de los jóvenes que deseaban seguir su mismo camino, ejerciendo como docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, en la cátedra de materiales y procedimientos de la construcción entre los años 1996 y 2003.

La misma facultad en la que supo desempeñarse como profesor demostró su pesar una vez que se supo de su lamentable fallecimiento, en la mañana del 2 de diciembre de 2018.

Casado durante años con la señora María Edith Bordón de Debernardi y padre de cuatro hijos, Enzo Carlos, María Antonella, Estefanía Brítez y Edith Mercedes, así como de una hija política, María Natalia Sosa Debernardi, y abuelo de Antonio y Enzito, el amor incondicional del ingeniero Debernardi por su familia era algo incuestionable.

Habiendo pasado por una de las situaciones más desagradables que cualquier ser humano puede experimentar, al ver como en el año 2001 su señora esposa fue secuestrada durante 64 días, Antonio demostró una gran fortaleza y determinación para luchar cada día por la libertad de su mujer, estando a cargo de las negociaciones para que esta pudiera volver a casa a abrazar a sus hijos.

Aún con toda la sobrexposición en los medios a la que se vio expuesto, y el estrés que toda esta conlleva además de ser víctima de un hecho tan deleznable, el ingeniero nunca perdió la cordura y supo cómo enfrentar cada uno de esos 64 días enfocado en su único objetivo, el cual era traer a la señora María Edith de vuelta a la libertad, algo que finalmente terminó consiguiendo pese a todas las dificultades.

Su fallecimiento

Antonio partió a reunirse junto con su padre, el señor Enzo Debernardi, primer Presidente de la Itaipú Binacional del lado paraguayo, además de exministro de Hacienda, fallecido en el mes de setiembre del año 2008.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados