IMB

Carlos Quinto Niella, sinónimo de confección

Uno de los nombres más importantes de la industria paraguaya es sin duda Carlos Quinto Niella, uno de los protagonistas principales del desarrollo industrial del área de la confección a gran escala. Dueño de una visión empresarial privilegiada, impulsó todo tipo de emprendimientos que tenían su centro en el trabajo relacionado a la manufactura.

Siendo descrito como un hombre incansable en lo que se refiere a su faceta de trabajador, Carlos Quinto fue un ser humano práctico que enfocó además gran parte de sus capacidades y esfuerzos en una tarea formativa y capacitadora de mano de obra especializada en el rubro de las confecciones.

Don Niella era un profundo conocedor de las problemáticas que afectaban a dicho sector, por lo que además fue uno de los más tenaces y férreos defensores de los intereses de esta poderosa área de la industria paraguaya, habiéndose desenvuelto como directivo de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, y posteriormente como Presidente de la misma.

La transmisión de su sabiduría

Además de su incomparable capacidad como empresario y hombre de negocios, Carlos Quinto fue formado académica en disciplinas como la Filosofía, la Teología y las Ciencias Sociales durante su juventud. Dichos estudios le inculcaron ser una persona con principios en los cuales el factor de lo humano siempre era el soporte fundamental de toda acción social que se llevaba a cabo.

Todo este conocimiento, tanto referente al mundo de los negocios como al ámbito académico, era transmitido sin ningún tipo de reparo por Don Niella, quien siempre se mostró abierto a comentar sus experiencias y brindar sus enseñanzas a sus colegas más jóvenes. Como referente de la industria, constantemente era consultado por aquellos que buscaban un consejo para emprender un proyecto o incursionar en nuevos mercados.

Su legado en el sector

La partida de Carlos Quino Niella representó para industria de la confección paraguaya la pérdida de uno de sus más grandes impulsores y pioneros. Desde sus comienzos, Don Niella siempre se encargó de promover el área de la manufactura a través de la creación de empresas de su propiedad que se dedicaron tanto a la importación como a la comercialización de herramientas de costura industrial.

Además de esto, Carlos Quinto también supo invertir en otros rubros como el de la venta de electrodomésticos y las ya extintas cadenas de videoclub.

En sus últimos años se centró en su actividad para las empresas Ala Moana SA, de la que era director y fundador, Wemasa SA, que funcionaba como industria confeccionista para la reconocida marca de lencería y ropa deportiva femenina Kalúa, líder absoluto del sector, y también se desempeñó como presidente-fundador de la Promoción de Negocios SA.

El señor Carlos Quinta Niella Varesini falleció el día 7 de junio del año 2011 en México, dejando este mundo como uno de los impulsores y defensores más fuertes de la industrialización de la economía paraguaya.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados