mba111

Selección de MBAs en Paraguay

Los programas de Máster in Business Administration (MBA) representan una oportunidad de crecimiento exponencial para los profesionales del campo de los negocios, ya que en la actualidad las empresas se encuentran ante el desafío de sobrevivir en un mercado que cada día se renueva y promete una competencia globalizada.

Los profesionales deben contar con herramientas que los permitan tomar decisiones estratégicas, contar con conocimientos de finanzas, marketing y administración; así como también gestión operativa, internacionalización empresarial, elaboración de proyectos de negocio y la incorporación de la ética en el día a día para lograr el éxito de la compañía.

A continuación, presentamos una selección de algunas de las instituciones que ofrecen el programa de MBA en Paraguay. A continuación, presentamos una selección de algunas de las instituciones que ofrecen el programa de MBA en Paraguay.

UNIVERSIDAD COLUMBIA

Master in business administration – MBA

Programa en conjunto con la universidad sergio arboleda. Doble titulación

El Master in Business Administration (MBA) es un programa de doble titulación de Magister otorgada por la Universidad Columbia del Paraguay y la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá – Colombia (Institución que cuenta con Alta Acreditación internacional y Certificación ISO 9001).

Título otorgado

  • Master in Business Administration (MBA) otorgado por la Universidad Columbia del Paraguay.
  • Magíster en Administración de Negocios otorgado por la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá – Colombia.

Sistema de desarrollo de clases

Modular. Una vez por mes, desarrollado en 4 días. Plazas limitadas.

Opciones de titulación adicional

  • Northern Illinois University, EE.UU.
  • Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España.
  • Florida International University (FIU).
  • Escuela Universitaria Real Madrid, Universidad Europea.

Metodología

  • Clases magistrales
  • Estudios y discusión de casos
  • Trabajos en equipos e individuales
  • Observación de los procesos de equipo
  • Juegos de simulación
  • Role playing
  • Conferencias de invitados especiales
  • Trabajo de investigación individual y/o grupal.

Destinatarios

Licenciados/as en Administración de Empresas, Contables y de la Empresa, Marketing, Comercio Exterior y carreras afines. Otros profesionales a nivel de licenciatura que acrediten experiencia profesional o laboral.

Perfil del graduado

  • Consultoría de gerenciamiento de las distintas áreas de la organización.
  • Elaboración y análisis de estrategias de negocios.
  • Marketing e investigación motivacional.
  • Planificación y ejecución de estrategias a nivel corporativo, de negocio y funcional.
  • Análisis y toma de decisiones estratégicas desde una visión sistémica de la organización y en condiciones de riesgo.
  • Diseño, planificación e implementación de estrategias financieras adecuadas al tipo de organización.
  • Asesoramiento en el área de planificación, dirección, gestión y control de distintas empresas.
  • Tareas especializadas de docencia e investigación.

UNIVERSIDAD AMERICANA

Cuenta con un cuerpo docente de nivel mundial, compuesto por profesores nacionales así como de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, etc. provenientes de prestigiosas Escuelas de Negocios. Los estudiantes inscritos en la maestría tendrán acceso a bibliotecas online.

Título otorgado

Máster in Business Administration

Sistema de desarrollo de clases

Semanal. Jueves, viernes y sábado – módulos internacionales de miércoles a sábado, 1 año.

Perfil del graduado

Los egresados al finalizar el programa están en condiciones de:

  • Potenciar la capacidad de trabajo en equipo para enfatizar el trabajo multidisciplinario, la capacidad emprendedora e innovadora, de dirección, de gerenciamiento y de liderazgo profesional.
  • Desarrollar habilidades gerenciales, estrategias innovadoras y ejecutarlas con excelencia y capacidad de fijarse metas desafiantes e interactuar exitosamente con profesionales de otras áreas.
  • Participar en el planeamiento, gestión, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados al mejoramiento y la innovación en la organización mediante la aplicación de nuevas tecnologías y herramientas de estrategia, de finanzas corporativas y de marketing, así como el manejo adecuado de los Recursos Humanos a través de la implementación de la motivación, la negociación y la introducción de modelos de coaching empresarial.

ADEN INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL

La institución educativa ofrece dos programas: “One Year MBA Semipresencial” y el “Executive MBA³” para la titulación de Master in Business Administration.

One year MBA semipresencial destinatarios

Ejecutivos que necesitan adquirir velozmente nuevas herramientas de gestión y un título de posgrado con orientación en su área de interés.

Metodología

El One Year MBA consiste en un cursado online con amplia flexibilidad horaria y absoluta independencia geográfica. Los participantes deben ocuparse semanalmente de realizar las actividades propuestas y analizar las lecturas, además de intervenir en los foros aportando opiniones, interactuar con los compañeros de grupo y participar en las videoconferencias integradoras y talleres virtuales con especialistas.

Certificación

Al finalizar el cursado y aprobación se obtiene el “MBA con orientación” (1).

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de la especialización de orientación a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

(1) Título emitido por Universidad Francisco de Vitoria – ADEN International Business School en Madrid, con requerimientos académicos adicionales.

Executive MBA³ destinatarios

Directores, Gerentes y Ejecutivos con una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas.

Requisitos

Título universitario de carrera igual o mayor a 4 años de duración.

Características diferenciadoras

  • Flexibilidad temporal: de acuerdo a su disponibilidad horaria y financiera (se puede hacer en 2 a 4 años, incluso se puede hacer un formato full-time en 18 meses).
  • Faculty Gerencial: profesionales con vasta experiencia gerencial. “Gerentes entrenados para enseñar”.
  • Acreditación internacional de ACBSP: acreditado por ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programas) en noviembre de 2011.

Certificación

  • “EXECUTIVE MBA” título que otorga en territorio español Universidad Francisco de Vitoria – ADEN International Business School en Madrid.
  • “Maestría en Dirección de Empresas” CTF-151-2012 título otorgado por Universidad Alta Dirección, Panamá.
  • “EXECUTIVE MBA” título que otorga en territorio español EUNCET, Centro adscripto la Universitat Politécnica de Catalunya.

MBA DE INITIATIVE

¿A qué está orientado el programa MBA de Initiative?

Está orientado a la formación continua de profesionales y líderes con espíritu emprendedor, la cual imparte programas de capacitación para ejecutivos, mediante convenios con importantes instituciones académicas de Chile y España.

Se encuentra cerficado por:

El programa de MBA es certificado por CESMA Business School, la cual es una prestigiosa Escuela de Negocios de España, quien otorga una certificación internacional para este programa.

La persona que participe del MBA, obtendrá:

La orientación y desarrollo de un enfoque global en los negocios; además de participar de la co creación de conocimiento para el fortalecimiento de un nivel profesional más competitivo. El alumno tendrá la capacidad de aplicar herramientas y técnicas de liderazgo y habilidades directivas en gestión de personal.

¿Qué ofrece?

El programa ofrece la formación en MBA con la fórmula 11 + 1. ¿Qué significa esto? que 11 módulos se dictan en Asunción y el último módulo más la presentación de la tesis se dictan en Madrid. Todos los módulos son presenciales y cuentan con certificación internacional.

El precio de cada master incluye:

Materiales, traslado aéreo y estadía en el hotel de Madrid, además de la certificación de CESMA Business School luego de presentar la tesis final en España. En 2018 se dictarán 3 especializaciones en alianza con la escuela española: MBA en Administración y Dirección de Empresas, Executive Master en Finanzas y Control de Gestión y Executive Master en Marketing y Dirección Comercial.

El MBA consta de:

Un programa formativo del más alto nivel internacional que se desarrollará dentro de un enfoque en el aprendizaje efectivo de los alumnos, para la práctica directiva con una metodología actual basada en estudios de casos reales y descriptivos.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados