futuro

Marketing y finanzas, juntos hacia el futuro

El mundo digital ha creado una gran cantidad de oportunidades para el marketing que eran absolutamente impensables hace tan solo unos años atrás. Las llamadas martech y la creciente competencia en lo referente a datos han ayudado bastante últimamente a los responsables del marketing, haciéndoles entender mejor a los clientes.

La conexión entre el marketing y la experiencia de los consumidores actualmente genera más valor que nunca antes para las empresas. En el marco del logro de dicha conexión, los responsables de la publicidad pueden usar los datos de los clientes y potenciales clientes para hacer mejores adquisiciones, mejorar la lealtad de los compradores y la retención de estos.

Todos estos fenómenos hacen que el enfoque de las campañas de marketing esté totalmente concentrado en los clientes. Debido a todo esto, existe una tendencia hacia crear estrategias con apuestas e inversiones que requieren de la cercana relación entre los responsables del marketing y los encargados de finanzas de una empresa.

Los CMO’s necesitan un importante presupuesto con el objetivo de contar con la data suficiente para poder realizar una estrategia basada en la experiencia del cliente. Existen además mutuos beneficios en la relación entre los CFO’s y los CMO’s, ya que juntos, como una organización hábil para atraer y retener consumidores, ayudan al crecimiento de los negocios.

Mientras en el pasado, los encargados de Marketing nada más tenían a su cargo las campañas y nada mucho más amplio, y la labor de los responsables de las finanzas tenía más que ver con la táctica que con la estrategia, actualmente, la relación entre ambos estamentos de la empresa es vital para la creación del valor de esta.

De acuerdo a los datos de EY, obtenidos a través de una encuesta, entre unos 300 líderes tanto de marketing como de finanzas, el 90% de estos creen que ambos departamentos deben trabajan bien de cerca durante el proceso de evolución de la tecnología digital. Un 83% a su vez manifiesta que las campañas de marketing de las empresas serían más efectivas si esto se diera más a menudo.

– Artículo proveído por la empresa ERNST AND YOUNG

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados