1sebaacha

Gestión de crisis para mejor reputación

Asesoría integral

La reputación de una empresa se forma a partir de las acciones que una empresa hace o deja de hacer y cómo este comportamiento es percibido por sus grupos de interés. Asimismo, se “deforma” cuando la organización atraviesa una crisis y no sabe responder de manera adecuada.

En tales circunstancias, una asesoría experta puede mejorar o cambiar resultados que podrían haber sido graves. La Agencia Notable se especializa en bridar servicios – desde comunicacionales hasta jurídicos – que ayuden a las empresas a cuidar su reputación, enfrentar de manera óptima una situación crítica y obtener una valoración positiva por parte de su público. Sebastián Acha, socio fundador de la agencia, explica cómo manejar los riesgos, pero también la importancia de prevenirlos.
Brevemente, ¿podría hablarnos de su empresa y el servicio que ofrecen?

Trabájanos en el área de manejo de riesgos, comunicación estratégica y gobernanza corporativa. Básicamente es un ejercicio permanente de liderazgos internos que toda empresa necesita hoy para afrontar los momentos que vivimos.

¿Cómo determinar las dimensiones de la reputación que una empresa debería trabajar?

La reputación que lleva la marca, el nombre de los profesionales de una empresa y su historia son los tres valores que no puede permitirse ninguna empresa erosionar. Hoy estamos en un juego muy abierto en donde las decisiones más básicas pueden significar un menoscabo de estos valores.

En el contexto actual, ¿cuáles son las características de la actuación de una empresa que impactarían positivamente en su reputación?

Previsión, repaso de manual de funciones, lenguaje digital y preparación permanente para los súbitos cambios que nos brinda la comunicación digital.

Estar listos para la siguiente crisis es la clave de quienes darán el salto cualitativo hacia un futuro de éxitos y liderazgo.

“Estar listos para la siguiente crisis es la clave de quienes darán el salto cualitativo hacia un futuro de éxitos y liderazgo. ”

¿De qué manera una asesoría integral permite una mejor relación con los stakeholders de una empresa, y cómo estos perciben a la misma?

Hay un lenguaje no verbal que contempla una gama de acciones que deben ubicar a la empresa en un contexto de permanente expansión, donde los stakeholders estén al tanto de dichas acciones. La reputación debe preceder a la empresa, y la percepción depende del momento y la forma en que la empresa decide comunicar quién es, su misión y cuáles son sus acciones concretas.

¿Cómo una empresa identifica que debe recibir asesoría en cierta área?

Solemos decir que hay solo dos tipos de empresas: las que tuvieron una crisis y las que van a tener. No existe vacuna contra el riesgo de exposición en una sociedad muy demandante y muy poco responsable con el manejo de información que puede perjudicar la vida misma de un emprendimiento. Todas deben estar preparadas.

¿Y podría hablarnos de cómo estas asesorías permiten una gestión de crisis más efectivas?

Empezamos por la comunicación: qué decir, qué no decir, cuándo callar, cuándo responder, qué responder, qué vía utilizar para la respuesta. Las primeras 24 horas de una crisis son decisivas para definir el daño que este conflicto traerá a la empresa.

¿Algo que quiera añadir?

La confianza en nuestro servicio nos ha dado responsabilidades muy importantes, ya en nuestra cartera de clientes; empresas multinacionales y grandes conglomerados nacionales. Estamos convencidos de que el mayor valor es la discreción absoluta en el manejo de la información y la disponibilidad 24/7 de nuestros servicios, con lo que cuentan nuestros clientes.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados