astrid

“Las mujeres tenemos mucho que aportar de nuestra esencia al cargo que nos toque.”

Entrevista a Astrid Dominguez Wilson Smith, publicada en el libro 35 mujeres liderando empresas

Considero que hoy día ya no corre el diferenciar, creo que el liderazgo es uno y se nota en quien recae. Lo importante es reconocerlo.

A la hora de elegir un lider, ese siempre se destaca y, aunque muchas veces se busca instintivamente a hombres, hay que ir resaltando ya desde niñas que las mujeres tienen tanta o más capacidades que los varones.

“Me gusta solo pensar en liderazgo como tal no en si es femenino o masculino, el liderazgo es uno y se nota en quien recae.”

No me gusta establecer competencia entre hombres y mujeres, yo soy de pensar en que cada uno tiene su lugar y su rol en esta vida y se complementan. Hay tareas que claramente son de hombres y otras que son de mujeres y, aunque ambos lo pueden hacer, me gusta más pensar en cómo se complementan ambos sexos antes de cómo compiten. No soy de las mujeres que rivalizan con los hombres, al contrario, admiro al hombre que es líder nato.

Creo que las mujeres tenemos mucho que aportar de nuestra esencia al cargo que nos toque, la sensibilidad propia de la mujer, su sexto sentido y el sentido común son atributos que una mujer agrega y que muchas veces son los disparadores de las mejores tomas de decisiones o de lograr el éxito en una negociación.

A la mujer hay que reconocerle su capacidad innata del “multitasking”, esa condición es crucial para los puestos gerenciales y de liderazgo, donde se requiere la atención, ejecución y dedicación a varios frentes al mismo tiempo, en eso las mujeres se destacan y es muy característico de ellas en general.

Yo considero que las mujeres hemos transitado mucho camino ya en el liderazgo y hoy día a la mujer con trayectoria se le respeta mucho mas y se le respalda.

Lógicamente hay rubros y rubros, algunos en los que serán más difíciles para las mujeres que otros. Pero se ha demostrado que las mujeres que lideran hoy empresas o países son dignas de los puestos que ocupan

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados