Esteban morabito

“La responsabilidad de un líder tiene consecuencias y repercusiones muy amplias.”

Entrevista a Esteban Morábito Heilbrunn, Presidente de Molino Asunceno Alberto Heilbrunn S.A. publicada en el Libro 50 líderes de 50 empresas paraguayas.

La prioridad empresarial hoy es, en primer lugar, capacitar su fuerza laboral. Hay que capacitar con base en una evaluación previa para saber cuáles son los puntos débiles para capacitar. Posteriormente, hay que volver a evaluar para ver si la capacitación surtió efecto.

Ejecuto esta responsabilidad basándome en valores. La responsabilidad de un líder de empresa no se subscribe solamente a su entorno más cercano. La responsabilidad de un líder tiene consecuencias y repercusiones muy amplias.

Cuando un líder de empresa toma una decisión, esta puede afectar en primer lugar al cliente o último consumidor de la cadena de distribución; puede afectar también a los proveedores tanto de bienes como de servicios que tiene la empresa.

“La responsabilidad de un líder de empresa no se subscribe solamente a su entorno más cercano”

Puede tener también repercusiones y consecuencias en los vecinos en caso de las fábricas. Es por eso que la empresa debe tener su escala de valores bien determinada, para que el líder de empresa sea lo más efectivo posible

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados