/El valor de la trayectoria

El valor de la trayectoria

En el competitivo mundo empresarial, la elección en determinados rubros de servicio suele ser muy difícil y existen algunos factores que ayudan a los potenciales clientes a tomar la decisión de decantarse por una empresa determinada. Uno de estos es la trayectoria, entendida como los buenos antecedentes de trabajo con los que cuenta la organización.

El Mejor es una empresa dedicada al rubro del mantenimiento y limpieza para empresas e instituciones, que recurren a ella a través de la tercerización de este servicio. Con casi 30 años en el mercado nacional y contando con una cantidad importante de clientes que recurren a ellos, la organización ciertamente cuenta con una amplia trayectoria.

El señor Daniel Baudelet, gerente general de esta, nos habla sobre la importancia de la experiencia de la empresa a la hora de ofrecer sus servicios y ganarse a los clientes.

¿Cuánto influye la trayectoria de una empresa a la hora de ser elegida para brindar un servicio?

Indudablemente para todos los clientes a quienes les importe contar con un servicio profesional prestado a través de una empresa responsable, la trayectoria es importante. Me refiero a empresa responsable como la que, independientemente para quién/qué cliente sea, opera siempre de manera 100% legal.

Es 100% legal tanto con sus responsabilidades fiscales, como en contrataciones y declaraciones reales a IPS. Esto parece básico, pero en el sector resulta como una práctica común y evidente el incumplimiento en cuanto a salarios y/o declaraciones a la previsional para disminuir costos.

Con total garantía, nuestra empresa, aparte de ser 100% legal, cuenta con varios programas de responsabilidad social que se llevan a cabo de manera voluntaria y con convencimiento de su importancia.

¿Qué tipo de importancia le da el mejor a su trayectoria como empresa a la hora de presentarse ante potenciales clientes?

Para nosotros, más allá de la trayectoria, las convicciones esenciales nos llevan a un comportamiento basado en principios éticos y valores morales. Eso, en el transcurrir de nuestras casi tres décadas, nos ha posicionado como una empresa seria y muy sensible a lo relacionado con la responsabilidad social empresarial, principalmente con nuestros programas relacionados al público interno.

Por ende, ese comportamiento en el tiempo ha generado una trayectoria muy interesante, de la cual estamos orgullosos.

¿Cómo se construye una trayectoria que genere preferencia en los potenciales clientes?

Adicionalmente a lo mencionado anteriormente – algo que la mayoría de las empresas valora-, nos enfocamos en cuidar todos los detalles que hacen a prestar un nivel de servicios que apunte a llenar las expectativas de los clientes. Estimo que en este momento estaremos cubriendo alrededor de 1 millón de metros cuadrados diarios.

¿Cómo se introduce la importancia de la trayectoria dentro del marketing de una empresa?

Para empresas de servicio como la nuestra, considero que la trayectoria/referencias/imagen/posicionamiento es fundamental, ya que las empresas/clientes contratantes no pueden dimensionar totalmente el servicio que recibirán hasta el momento en que efectivamente se ejecute. Por esa razón la trayectoria se convierte en un aspecto clave. En nuestro caso, desde siempre hemos decidido transparentar lo que hacemos, haciendo visibles nuestras convicciones, esencia y prácticas, a través de nuestros reportes de sostenibilidad desde hace más de 10 años.

¿En qué porcentaje la trayectoria hace factible la rentabilidad?

A la larga termina existiendo una relación entre la trayectoria y los resultados. Con una buena trayectoria se vuelve más factible el desarrollo de clientes, y eso termina en resultados.

¿Cuál es la trayectoria con la que cuenta el mejor dentro de su rubro?

Considero que El Mejor, con sus casi tres décadas, ha logrado un excelente posicionamiento y cuenta con una muy buena trayectoria. Creo que nos ven tal como somos, una empresa seria y responsable con todos sus compromisos y con un fuertísimo foco en las personas y no solo con los aspectos legales.

Somos una empresa de servicios, sensible con nuestra gente y su evolución.

close

Suscribite al boletín