cadiem

Fondo mutuo disponible en dólares

En Noviembre del año pasado, CADIEM presentó su nuevo producto denominado “Fondo Mutuo disponible en dólares”, un nuevo producto de inversión dentro de su gran cartera de productos. Con el objetivo de rentabilizar el capital de inversión, CADIEM lanza al mercado su nuevo producto en dólares. Al respecto, César Paredes, Vicepresidente de CADIEM, nos explica en que consiste esta nueva propuesta.

¿Qué es un fondo mutuo?

Es una herramienta de inversión colectiva operada por una administradora de fondos mutuos que se encarga de invertir los aportes de personas físicas o jurídicas en instrumentos financieros. Es rentabilizar el capital dentro de un horizonte de inversión a corto plazo manteniendo la liquidez, teniendo el capital disponible con 4 días hábiles de solicitud, sin costos por retiro, pudiendo efectuar rescates parciales o totales.

¿Qué tipo de instrumentos financieros pueden ser utilizados para esta operación?

Estos instrumentos financieros pueden ser títulos o valores de oferta pública o bienes, de acuerdo a la Ley 5452/15 y específicamente según el reglamento interno del fondo patrimonial.

¿Qué permite invertir?

Permite invertir los aportes de personas físicas o jurídicas en instrumento de oferta pública de manera diversificada.

¿Cuáles son las características esenciales del fondo mutuo?

Sus características son los siguientes: está orientado a generar rentabilidad a corto plazo, ofrece liquidez sin costos de entrada ni de salida, diversificado en instrumentos de renta fija: en títulos del Tesoro Nacional, CDA con calificación BBBpy o superiores, título de deuda emitidos por un estado extranjero con calificación A o superiores, otros títulos autorizados por la Comisión Nacional de Valores.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a personas o jurídicas, cuyo interés sea optimizar los recursos a corto plazo en dólares americanos, dándole rentabilidad a la liquidez.

¿Cuál es el monto de inversión?

La inversión es a partir de USD 10.000 para no clientes de CADIEM, y una inversión a partir de USD 250 para clientes de CADIEM.

¿Existe algún tipo de premio por la misma?

La rentabilidad objetivo de esta herramienta es de 2 % anual. Cabe destacar que existen premios por volumen, es decir, dependiendo del volumen invertido, la rentabilidad objetivo puede llegar hasta un 2,50 % anual.

¿Qué otros productos ofrece CADIEM, aparte del fondo mutuo en dólares americanos?

La cartera actual de productos de CADIEM está compuesta por: Acciones, Bonos, CDA, 3 Fondos: Fondo Mutuo disponible en guaraníes, Fondo Mutuo disponible en dólares americanos y Fondo Crecimiento. Además, de servicios de capacitación, valoración de empresas, financiamiento y asesoría financiera general, incluso para el exterior.

¿Por último, qué representa y significa CADIEM dentro del mercado paraguayo?

CADIEM celebra 15 años de trayectoria facilitando soluciones financieras eficientes ajustadas a las diferentes necesidades y perfiles de inversionistas. La compañía pionera brinda experiencia y la confianza a personas y empresas que desean invertir en el mercado de capitales, con el mayor respaldo profesional.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados