SELTZ

Pureza, calidad y expansión en el mercado

Seltz, marca líder en agua mineral, llega a más de 300.000 familias

Entrevista a Enrique Salomoni, director de Seltz

La calidad y el servicio son la piedra angular de Seltz, una empresa paraguaya que inició sus operaciones hace 41 años en el mercado. Enrique Salomoni, director de la firma, recordó que la compañía se inició como sodería, introduciendo a nuestro país agua con gas en innovadoras presentaciones de la época, como los sifones.

Con el correr del tiempo, gracias al esfuerzo de los colaboradores y mejorando cada vez más sus productos y el contacto con sus clientes, Seltz fue expandiéndose, incorporando otros productos bebibles y habilitando más centros de distribución.

“Fuimos la primera empresa en proveer agua mineral en presentación de 20 litros. Mi padre era importador de vinos, le tocaba viajar mucho a la Argentina, donde vio el formato de sodas en sifón, entonces trajo ese modelo acá. Al cabo de 5 años, Seltz empieza con su presentación de 20 litros, hasta convertirse en lo que es hoy en día. Después de los ’90, empezamos a presentar otros tipos de productos, no solamente agua, sino también gaseosas. Seltz es una empresa que supo aprovechar y crecer. Actualmente, estamos llegando a 300.000 familias de forma directa y a otra gran cantidad de personas de forma indirecta”, destacó Enrique Salomoni, director de Seltz.

Explicó que la empresa decidió seguir en esa línea de expansión y hace 4 años abrió así su centro de distribución en Alto Paraná.

Si bien ya estaba operando en esa región con productos en botellas descartables, la firma no estaba explotando aún el modelo de negocio de casa por casa como en Asunción y Gran Asunción.

“Tan buena fue la aceptación que tuvimos en nuestros servicios que hoy estamos construyendo nuestra fábrica en Minga Guazú para poder producir botellones de 20 litros también allá. Gracias a nuestros buenos resultados, fuimos abriendo otros centros de distribución, como en Coronel Oviedo, donde llegamos y continuamos por Caaguazú, Campo 9 y Villarrica con el servicio de casa por casa. También instalamos el centro de distribución en Encarnación, donde llevamos nuestros servicios de puerta a puerta”, detalló el representante.

¿Cómo observan hoy el mercado y qué estrategias desarrollan para mantener su posicionamiento y liderazgo?

La verdad no es fácil, hay mucha competencia en calle. Antes éramos unos pocos en el rubro, luego se sumaron jugadores muy importantes y marcas internacionales. Nosotros, como marca paraguaya, estamos ahí, peleando. Considero que el mercado de productos descartables es mucho más peleado, pero sabemos que en el rubro de ventas de casa por casa, de puerta en puerta y de 20 litros, somos líderes del mercado.

En lo que es la innovación empresarial, ¿cómo han venido trabajando?

En lo que respecta a la innovación, somos muy conscientes que tiene que venir muy al lado de todo apostar en tecnología, principalmente, desde nuestro tratamiento de agua hasta el servicio al cliente.

A mediados de este año vamos a tener varias sorpresas que van a posibilitar mejorar ese servicio con nuestros clientes. Venimos trabajando desde hace tres años en mejorar la atención y relación que tenemos con los clientes de Seltz.

¿Cuáles son algunas características a las que dan prioridad como empresa?

Una de las prioridades de la empresa es la calidad, además del servicio, porque si no tenemos un buen servicio, ¿de qué nos sirve la calidad?

Estamos permanentemente enfocados en que eso suceda e integrando mucha tecnología para seguir mejorando. De repente, con el gran volumen de clientes que tenemos, no es fácil hacer al 100% de trabajos, pero estamos invirtiendo mucho en tecnología, haciendo muchos cambios y apuntando siempre a seguir mejorando en todos los aspectos.

¿Cuáles son las próximas metas de la marca y de la empresa, en ese sentido?

Tenemos muchas expectativas de crecimiento, sobre todo en lo concerniente a nuestra nueva planta de producción en Minga Guazú, porque es algo que fortalecerá toda esa área, no solo a Ciudad del Este, sino a Encarnación y las ciudades aledañas.

Lo mismo va a ocurrir con nuestro centro de Coronel Oviedo, tenemos una idea también de apuntar mucho más fuerte hacia el Chaco, una región que estamos cubriendo, pero queremos apostar con una presencia mucho más fuerte, con un centro de distribución. Estamos permanentemente en busca de nuevas máquinas y productos.

Hace poco lanzamos un nuevo producto en el mercado, en nuestra línea de bebidas isotónicas, que tiene la particularidad de contener azúcar. Vamos a lanzar una nueva presentación de uno de nuestros productos, estamos incursionando en las latas.

Nuestros energizantes, como Mr. Bee con azúcar y sin azúcar, van a venir en envases de lata. Más adelante probablemente sumemos otros productos y presentaciones que tenemos en desarrollo.

¿Algún mensaje que le gustaría transmitir?

El mensaje que me gustaría transmitir a los demás empresarios es que podemos tener calidad, pero, sin un buen servicio, no sirve de nada. Entonces, debemos contar con ambas cosas para alcanzar el éxito en nuestros emprendimientos

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados